Santo Domingo. Edilenia Tactuk, productora de «Divertido con Jochy», en comunicación  enviada al periodista Joseph Cáceres dijo que la presentación de Toño Rosario en ese programa estaba pautada desde hacía dos meses y que desde 15 días se estaba anunciando esa actuación.

De esa manera le sale al frente a los alegatos de Frederick Martínez «El Pachá» de que Divertido con Jochy» le quitó a «Con Domingo y El Pachá» la presencia de Toño.



Como se ha explicado, el sábado hubo una descarga de los conductores de «Con Domingo y El Pachá» contra Omega por la inasistencia de este a su programa, donde se había pautado y promovido su actuación del sábado.



Sin embargo, de manera extraña los ataques fueron desviados contra Jochy Santos, a quien no solo se responsabilizó de la ausencia de Omega, sino también de la alegada inasistencia de Toño, quien este sábado cerró «Divertido con Jochy».

Un dato curioso es que desde hace años el programa sabatino de Jochy Santos ha estado en la «mirilla» de los competidores.

Se recuerdan las acciones del difunto Rafael Corporán de los Santos, quien colocaba en «Sábado de Corporán» videos de actuaciones de artistas que se anunciaban en Divertido, como una manera de contrarestar el impacto y desviar la atención de la teleaudiencia.

En los últimos tiempos se verifica una lucha por la primacía de la audiencia sabatina en la televisión de variedades.

Frederick Martínez mantiene una campaña constante contra el programa de Jochy Santos, cuestionando sus niveles de audiencia, en tanto ignora a «Sábado Extraordinario» de Telemicro.

Como también es llamativo el hecho de que Indelfonso Ureña productor general de Telemicro ha externado en variadas ocasiones el deseo de llevar Edilenia Tactuck a la producción de «Sábado Extraordinario».

De hecho, la productora Tactuk fue la responsable del diseño de los camerinos de lujo del estudio HD de Telemicro en la cuarta planta del edifico que aloja sus instalaciones frente al parque Independencia.

Se ha querido contar con sus servicios, pero ella se ha mantenido fiel a Jochy Santos y su programa «Divertido».

Toda la movilidad que se advierte en esa dirección de los diferentes programas sabatinos , sitúan a Jochy como el contrincante a vencer, según los observadores.

Y no es para menos, si se analizan los niveles de audiencia y de facturación publicitaria de Divertido con Jochy, con sus contundentes bloques de anunciantes.

Mientras se hacen esfuerzos por arrebatarle a Jochy su porcentaje del pastel sabatino, desde Telemicro se prepara otro frente de batalla que tiene como objetivo a La Diva Milagros Germán con su «Chévere Night», también en Telesistema.

Es lo que lleva a la estructuración de un programa en el canal 5 a la misma hora, conducido por el comediante conocido como Boca de Piano.

Se desconocen los aprestos de defensa que pueda estar articulando La Diva, para la avalancha que le viene encima.

Publicado por merengala.blogspot.com