Abrazar es una manera elemental de hacer manifiesta la proximidad entre dos seres humanos.



Un abrazo es acto de intimidad.

Aunque de una cultura a otra, algunas implicaciones del abrazo puedan variar, abrazar demuestra cariño en sus distintas variantes.



Se abraza al amigo; al hijo; al padre; y a la pareja. Hay abrazos cordiales; cariñosos; o apasionados.

Incluso los hay fingidos. Pero mal que bien, todo aquel que cede a estrecharse con otro, está haciendo una señal de paz.

Algunas veces abrazas a alguien; y en otras te toca ser abrazado. Y no puede lanzarse un abrazo a menos que exista confianza, o se trate de una invitación para detonarla. Un abrazo suele ser el comienzo de una relación más íntima. A veces la iniciativa del primer abrazo sale de ambos. Otras ocasiones surge de uno; y quien lo recibe puede corresponderlo o dejar sus brazos abajo.

Difícilmente existe otra acción humana capaz de materializar cariño o reconocimiento, como puede hacerlo abrazar con sinceridad. Hay abrazos de despedida; y el largo abrazo que consuma un ansiado reencuentro. También hay un abrazo que le corresponde a quien ha encarado una equivocación.

De acuerdo a e-consulta.com un estudio científico reciente determinó que cuando un niño crece sin ser abrazado por sus padres, puede desarrollar un cerebro hasta 20 por ciento menor; con respecto a quienes sí recibieron esta expresión de afecto. En el pasado, otras investigaciones reportaron una elevada pérdida de neuronas entre los pequeños que crecían sin recibir demostraciones físicas de afecto.

Y no es para menos. Un abrazo eleva la producción de la llamada “hormona del amor” –oxitocina- lo que provoca un dramático descenso en los niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés. Ese mismo estrés, es causante directo del bajo crecimiento humano en cualquier edad.

Y ya para terminar, el abrazo como parte de una experiencia erótica. Sentir a la otra –o al otro- en absoluta proximidad. Por eso, la mayoría experimenta esa sensación de “fundirse” con el otro, dada la suma de energías y temperaturas. Abrazos liberadores de endorfinas, los máximos potenciadores del placer humano.

Razones suficientes –todas las ya mencionadas- para entregar y aceptar abrazos.

Abrazando jamás se pierde.

Abrazar es demasiado saludable.

Lo que se necesita

Abrazar es la acción de etrechar con los brazos en forma de afecto y puede influir muchísimo en el éxito de una persona. ¿Sabes cuál es la importancia de los abrazos? ¿Sabías que abrazando puedes tener éxito en todo lo que hagas?

Abrazar transfiere energía y provoca un estímulo emocional de alegría. El contacto físico o la estimulación física son absolutamente necesarios para nuestro bienestar emocional.
Un abrazo como forma de comunicación expresa aquello que no tiene palabra. ¿Cómo expresas lo que no puedes decir con palabras?

El abrazo proporciona sentimientos de placer. Puede ser superficial o profundo, pero siempre está provisto de emociones
Son curiosas las diferencias culturales que existen en relación al significado de los abrazos en todo el mundo, pero en todos los casos el abrazo esta ligado a la sincera amistad o al profundo afecto

Abrazos necesarios por día:

Cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir

Ocho para mantenernos en forma

Doce para evolucionar como seres amorosos.

Quince para tener las suficientes defensas corporales

Veinte para ser feliz ese día

Veinticinco para vencer toda emoción negativa.

Treinta para estar brillante y magnético

Cuarenta para tener éxito en todo lo que emprendas.