La empresa de tecnología canadiense RIM presentó durante el evento BlackBerry Jam, realizado en Bangkok (Tailandia), novedades de la estrategia de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, que será lanzado el 30 de enero del 2013.

El desarrollo de esta plataforma para dispositivos móviles está bajo la lupa de los analistas de tecnología y consumidores, quienes esperan ansiosos la llegada del sistema operativo del que depende el futuro de los populares BlackBerry, en un mercado controlado por equipos que utilizan los programas Android y iOS.



En el evento se conoció que BlackBerry App World (la tienda de aplicaciones de la marca) cambiará su nombre a BlackBerry World. Con esta modificación la compañía promete consolidar la oferta de este portal con más contenidos de calidad: películas, videos, series, juegos, material educativo y de entretenimiento.

DESARROLLADORES: LA CLAVE



RIM confirmó que no abandonará la producción de teléfonos inteligentes con teclado físico Qwerty, la clave de su éxito durante la década pasada, y lo hará con el teléfono Alpha C (nombre del prototipo) como el primero de la nueva generación cuyo lanzamiento ha experimentado grandes retrasos.

Para acceder a uno de los 1.500 equipos Alpha C que está preparando RIM, los interesados tienen que tener dos aplicaciones o más presentadas para la tienda de aplicaciones de BlackBerry.

Como si fuera poco RIM ha entregado otros 7.500 equipos con BlackbBerry 10 a desarrolladores, estos se encargan de probar las funciones, desempeño y hacer comentarios sobre el desempeño de los smartphones. Además, están generando constantes modificaciones en la programación para una mejor experiencia de usuario.

«Los característicos teclados de la compañía canadiense no se van a perder, un hecho que muchos agradecerán», afirmó RIM.

Una tarea en la que se debía poner al día BlackBerry en sus dispositivos eran las pantallas táctiles. La empresa destacó que la experiencia de uso de los páneles en la tableta BlackBerry PlayBook promete que sus equipos estarán a la altura de sus competidores.

En el tercer trimestre del 2012 RIM vendió 7.4 millones de equipos. De ese total 1,1 millones fueron negociados en Colombia y Venezuela, mercados fundamentales para la compañía canadiense.

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