Santo Domingo. Representantes del movimiento La Multitud dijeron temer que las protestas contra la reforma fiscal y los acusados de provocar el déficit fiscal se extiendan a los barrios populares y advirtieron que, de no evitarse, enero “será una bomba que va a explotar”.



“Hemos tratado de crear conciencia de que tenemos que oponernos a que llegue a ese punto”, expresó la joven activista Pachy Abreu este domingo, en el programa “Marte Piantini Comenta” (CDN, canal 37), conducido por el doctor José Marte Piantini.

El movimiento no partidista Vaticinó que gran parte de la población que se queja y que no conoce la reforma fiscal, reaccionará lanzándose a las calles, debido al aumento de los precios de productos y servicios de primera necesidad.



Los jóvenes enfatizaron que la lucha contra la impunidad se extenderá por más tiempo y que llegará hasta las cortes internacionales.

“La lucha es muy larga, no se va a detener en la justicia dominicana con (Francisco) Domínguez Brito ni la Suprema Corte de Justicia”, advirtió Hecmilio Galván, coordinador de La Multitud.

Los activistas sociales resaltaron que se mantendrá el “seguimiento a los corruptos dominicanos”. Por ello, anunciaron varias fechas de manifestaciones en diferentes puntos del país. El día 4 de diciembre se realizará, en Moca, un juicio popular al expresidente Leonel Fernández y algunos de sus colaboradores más cercanos, señalados por alegados actos de corrupción gubernamental.

Recordaron que el domingo 9 de diciembre, Día Internacional Contra la Corrupción, se llevará a cabo una gran concentración en el Obelisco Hembra del Malecón de esta Capital, a las 3:00 de la tarde.

Los jóvenes dijeron que en Nueva York, Estados Unidos, también se espera la asistencia de miles de personas en un juicio popular contra Fernández antes de culminar este año.

Otra manifestación que se organiza para ser ejecutada antes de finales de 2012 se denominará “Los culpables de las caras”. “Queremos navidad sin impunidad”, expresaron Galván y Abreu.