Santo Domingo. Una orden de arresto fue emitida contra el productor del programa “Acércate a los Astros” (Color Visión), que le prendió fuego al estadounidense Wayne Houchin, quien sufrió quemaduras graves cuando el director del programa tomó un puñado de “Agua Florida”, le prendió fuego y la arrojó sobre la cara de mago.


La orden fue dispuesta por la coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional en contra de Franklin Barazarte.



Houchin presenta quemadura de primer y segundo grado y ya fue evaluado por el médico legista de la Fiscalía del Distrito.



El mago del “Show Curiosidades” casi pierde la vida cuando su cabeza se prendió en fuego durante una presentación en el programa “Acércate a los Astros”.

Compañeros del staff apagaron las llamas en su cabeza y luego trasladaron a Houchin a un centro médico cercano.

El programa “Acércate a los Astros”, de Adriana Azzi, en esta ocasión era presentado por Franklin Barazarte, también director de dicho programa, quien sin previo aviso ofreció «regalarle» una bendición y tomando Agua de Florida (que es inflamable) incendió a Houchin, resultando en quemaduras en su cara, cuello oído y mano.

Brazarte aseguró que no fue intencional y que lamenta «profundamente» lo ocurrido.

«Fue un accidente de los que pasan alrededor del mundo cuando se hacen estas demostraciones», argumentó en declaraciones telefónicas a Efe el presentador Franklin Barazarte, de nacionalidad venezolana y residente desde hace una década en la República Dominicana.

Barazarte es señalado por el mago estadounidense de «agresión criminal».

El mago, que se encontraba en Santo Domingo como parte de la gira del espectáculo Curiosidades, afirma haber sufrido quemaduras en la cara, el cuello, el oído y la mano derecha.

Publicado por Pedro Castro en El Nacional