10 reglas infalibles para pedir un aumento de sueldo

0

¿Negocias tu precio? ¿Cuánto vales? La respuesta la debes conocer porque es parte de las preguntas básicas a la hora de pedir empleo. En De10.mx te presentamos 10 reglas básicas para conseguir un aumento de sueldo.  

1. Para conocer el precio al que debes vender tus servicios es importante que pongas atención en los reclutadores, competidores y publicaciones que muestren salarios para tener una idea de lo que ganan otras personas que tienen un puesto similar al que quieres.

Esta información debe ser constante, porque día a día los sueldos cambian, así que tienes que buscar herramientas que te faciliten este proceso, como es el networking; es decir, armar una red de personas que te ayuden a conocer tu valor. La forma de hacerlo es buscar profesionales de tu área o de campos similares. Un buen lugar para hacerlo es en congresos, ferias, cursos.

Cuando llegues a las personas indicadas, no preguntes inmediatamente: ¿Cuánto ganas? La mayoría lo escuchará agresivo y probablemente evitarán decirte la verdad. Será mejor que uses tus habilidades y digas: ¿Consideras adecuado este rango de sueldo?

2. Conoce lo que las empresas quieren al revisar las oportunidades que publican en diferentes bolsas de trabajo para conocer las habilidades que buscan en la persona solicitada; siendo el mismo perfil o similar que el tuyo. ¿Qué habilidades necesitas?

3. Conoce también los deberes y responsabilidades que cada negocio otorga al dar trabajo. ¿De qué estarías a cargo?

4. Reúne los comentarios y haz un balance sobre lo que ya has chequeado sobre lo que la mayoría de empresas ofrecen para alguien con tu perfil. Con lo que te dijeron tus colegas y la información anterior, podrás trazar un salario para ti.

Ahora, ¿cómo pedirlo?

Debes tomar en cuenta que varias empresas tienen ya los salarios tabulados, por lo que es más difícil negociar, aunque si está dentro un rango realista tu propuesta, puede haber flexibilidad. Sólo toma en cuenta lo siguiente:

5. No seas exageradamente ambicioso. La idea es que tanto el negocio gane con tus habilidades como tu con la empresa. De esta manera crearás una buena relación y  deshechas cualquier posibilidad de perder la oferta al alzarte demasiado en el precio.

6. Cuando se pregunta: “¿Cuánto deseas ganar?” Es una puerta abierta a la negociación. Si te piden tu sueldo actual, es válido omitirlo y responder que prefieres discutirlo en la entrevista.

7. Jamás comiences tú la discusión del sueldo en la entrevista.

8. No compares explícitamente tu sueldo último o actual con el que tratas de negociar, porque lo que en realidad estás vendiendo son tus habilidades y fortalezas, no que te aumente el sueldo.

9. Siempre piensa que las ofertas son negociables.

10. Nunca aceptes una oferta en una entrevista, sólo expresa tu interés, pero hazles saber que analizas cuidadosamente tus decisiones, y recuerda que las prestaciones no se juntan con el sueldo, discútelas aparte.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.