Paginas

Hombre a punto de morir

Polémica por foto de hombre a punto de morir en el metro de Nueva York

NUEVA YORK. Una foto en la primera plana del New York Post que muestra a un hombre a punto de ser atropellado por el metro neoyorquino provocó la furia de los lectores ayer, quienes se preguntaban por qué nadie salvó a la víctima y criticaban la publicación de la imagen.

La Policía dijo que la víctima fue lanzada a los vías durante una pelea con un hombre trastornado en una estación de metro de Manhattan el lunes. Luego se puso de pie e intentó salir, pero el tren lo alcanzó y murió, en presencia de una multitud de pasajeros.

Un sospechoso fue detenido el martes a una calle de la estación de metro, indicó la policía.

Uno de los que presenciaba la escena era un fotógrafo freelance del Post, quien sacó una serie de fotos, incluida la que ocupa la portada del periódico de este martes bajo el título “empujado a las vías del metro, este hombre está a punto de morir”.

El Post sugirió que esta y otras dos fotos publicadas fueron los productos no intencionales de los intentos del fotógrafo de rescatar al hombre.

“Sin la fuerza suficiente para sacar a la víctima (de las vías) por sí mismo, el fotógrafo usó su único recurso disponible y comenzó rápidamente a disparar el flash (de su cámara) para advertir al conductor del tren que parara”, sostuvo el Post en una nota.

Sin embargo, los lectores criticaron rápidamente al fotógrafo y a los editores del cotidano por su actitud.

“¡Wow! Tiempo suficiente para tomar algunas fotos. ¿Por qué la persona no ayudó? ¿Cuántas fotos tomó? Tres, cuatro fotos. Y nadie intentó ayudar. Ni una persona”, escribió Joseph Monte en el sitio web del Post.

“(El fótografo) dice que usaba el flash de la cámara para llamar la atención del conductor (…) pero el resultado parecía demasiado bien compuesto”, dijo en Twitter Ellen Comisar.

Este tipo de comentarios se reprodujeron en el sitio web del Post y en Twitter, mientras que la Policía informó que continúa en la búsqueda del hombre que habría arrojado a las vías a la víctima.

7 Respuestas a Polémica por foto de hombre a punto de morir en el metro de Nueva York

  1. genoveba 7 diciembre, 2012 at 6:26 AM #

    En mis tiempos se decia que quien presencia en silencio un crimen, es tan criminal como quien lo mato . Todo el que observo la agonia de ese hombre y no hizo nada, es tan culpable como quien lo tiro.

  2. José Peguero 5 diciembre, 2012 at 11:44 AM #

    Nos estamos deshumanizando.

  3. Alpha 5 diciembre, 2012 at 11:44 AM #

    Ayer cuando vi esta foto quedé impactada……..me pregunté por qué los que estaban cerca no hicieron nada, por qué no lo ayudaron?.
    Espero que atrapen a la persona que fue capaz de cometer este acto tan terrible.
    Abril tienes razón muchas personas se han salvado haciendo lo que dices, pero seguro en ese momento ese pobre hombre estaba tan asustado que esa idea no le pasó por la mente.

  4. Eunice 5 diciembre, 2012 at 11:26 AM #

    Es increible como este periodista ve algo asi y no hace nada, es elgo imperdonable,Dios santo donde estan nuestros seres humanos.

  5. Abril 5 diciembre, 2012 at 11:26 AM #

    El solo tenia que meterse en el espacio que hay entre las vias del tren y la pared de abajo de la plataforma mucha gente se ha salvado de esta forma. No es la primera vez que esto sucede en el subway de Nueva York. Por cierto, que le paso al hombre, se murio o que?

  6. Sonia 5 diciembre, 2012 at 11:17 AM #

    Ya nuestro planeta no tiene sensibilidad, amor por el projimo, estos son los ultimos dias.

  7. carmin 5 diciembre, 2012 at 11:07 AM #

    Dios ;(((((

Monetizado y optimizado por Tabuga