Santo Domingo. El Hotel Casa Bonita Tropical Lodge ha sido seleccionado por la Revista francesa Hôtel & Lodge como uno de los cuatro mejores establecimientos del año alrededor del mundo en la categoría «Lodge», por la calidad de sus servicios.



La entrega de la V Edición de estos premios tendrá lugar el dia 20 de diciembre en la celebración de los 10 años de la revista, dedicada a mostrar los establecimientos más exclusivos siendo el referente para el exigente mercado francés agrupando los hoteles y Spas de mayor categoría en el mundo.





La nominación fue dada a conocer en el marco de la Feria El Mercado Internacional de Viajes de Lujo (ILTM, por sus siglas en ingles) que se celebran este año en la ciudad de Cannes y donde Casa Bonica está participando.

Polibio Schiffino, Vicepresidente del hotel Casa Bonita dijo que este es un honor no solo para el hotel sino para el país. ¨Ha sido una grata noticia sabernos nominados en esta categoría en la que solo fueron escogidos 4 hoteles, lo que contribuye a posicionar al Destino Barahona y República Dominicana a nivel mundial. Esto nos motiva a seguir brindando una experiencia única a nuestros visitantes con servicio personalizado y profesional”.

Casa Bonita Tropical Lodge es un hotel boutique con 12 suites ambientadas al estilo rustico elegante, ubicado en el litoral sur de la isla Hispaniola, con una impresionante vista al Mar Caribe en un área de bosque tropical rodeado de ríos y montañas, ubicado a kilómetro 17 de Barahona en la carretera costera que conduce a Pedernales.

Este año recibió el ¨2012 Certificate of Excellence Award¨ que otorga TripAdvisor, por alcanzar un rating de 4.5, el mayor otorgado por los encuestados por la reconocida firma.

Los visitantes de Casa Bonita disfrutan además del Tanama Eco Spa, Canopy Tour, senderismo, cancha de tenis, bicicleta de montaña, equipos de snorkeling, tablas de surfing e innovadores servicios en el área de salud, bienestar, aventura y el uso de productos frescos en su gastronomía, recogidos en la hortaliza orgánica del establecimiento.

Miembro de Small Luxury Hotels, en la actualidad se desarrolla un proyecto turístico inmobiliario en la misma propiedad en que se encuentra el hotel, dirigido a ser un modelo de desarrollo sostenible.

Casa Bonita es operado por Prohotel International, una empresa que opera, mercadea, desarrolla y reposiciona hoteles boutiques en mercados elite alrededor del mundo con presencia en España, México, Francia y Nicaragua. Ha desarrollado programas para hoteles en Grecia, Estados Unidos, Tailandia, Perú y Costa Rica.

Por Josel Herrera