Santo Domingo. El empresario José Luis Corripio Estrada exhortó a más de 1,000 mil graduandos de distintas disciplinas profesionales de la Universidad del Caribe, a pensar en su país primero que en sus intereses, como una de las formas de aportar al desarrollo nacional.



“Una cosa importante que quiero decirles, jóvenes, es que se sacrifiquen por su país. El país necesita de gente capacitada, que piense no solo en lo que le conviene a cada cual, sino en lo que le conviene a su patria. Es muy importante para que un país cumpla con su desarrollo, que todo el mundo haga bien su trabajo”, subrayó.

Reporta el periodista Néstor Medrano que Corripio fue el orador invitado en la Vigésima Tercera Graduación Ordinaria de Unicaribe, que ayer invistió a 1,138 nuevos profesionales. En la ceremonia Corripio, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, fue declarado como Profesor Honorífico.



Indica el periódico Listín Diario que el empresario expuso ante el auditorio repleto del Centro de Eventos y Convenciones de San Souci, más que una conferencia, una serie de consejos y fórmulas bien ponderadas, reflexiones producto de la experiencia y de las vivencias, en presencia del rector de la universidad, José Andrés Aybar, y otros miembros del Consejo Superior.

“Hay mucha gente que cree que el triunfo en la vida depende de la suerte. Yo no comparto totalmente ese criterio, aunque sí estoy de acuerdo de que en la vida se recibe más de lo que se merece, pero lo cierto es que si existe la suerte mi primer consejo es que sepan que la suerte suele pasar por la casa de uno a las cinco de la madrugada y todo el que esté durmiendo es posible que la suerte le pase de largo”, dijo Corripio al ofrecer consejos a los estudiantes de la casa de altos estudios que se mantuvieron atentos a las palabras de experiencia. En sus reflexiones a los nuevos profesionales, Corripio dijo que nadie debe sentirse culpable de que la suerte no llegue a su vida, y que hay que seguir remando y remando “esperando que algún día llegue el viento favorable y si este no llega, no importa, pues se avanza remando”.

Dijo que hay gente que siempre está buscando soluciones complicadas a los problemas, “y yo les voy a decir una cosa, los problemas que se presentan en la vida casi todos tienen una solución sencilla, cuando hay una solución complicada nos enfrentamos a dos problemas”.

Y agregó: “Hay gente que dice que está cansada y por experiencia propia yo les digo que la energía sólo se genera de la demanda de energía”, expuso.