Santo Domingo. Los movimientos La Multitud, Juventud Caribe y la Red de Acción Política (RAP) se concentraron este miércoles frente a la planta televisora Color Visión (canal 9), donde entregaron un documento dirigido al periodista César Medina, quien fue nombrado como embajador en España por el expresidente Leonel Fernández, y de quien los jóvenes reclaman asuma sus funciones diplomáticas o sea removido del cargo.



La joven Raiza de León, de Juventud Caribe, dijo que si el periodista Medina entiende que no puede ocupar su cargo como embajador en España, debe renunciar o ser destituido por el presidente de la República, Danilo Medina.

Los jóvenes también pidieron a la Cancillería dominicana solicitar la devolución de todas las horas no trabajadas al periodista o demandarlo por trabajos pagados y no realizados.



«Si César Medina entiende que la sede diplomática es su programa de televisión ‘Hoy Mismo’, exigimos que renuncie», precisó Franiel Genao, del movimiento La Multitud.

Al canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, también le fue entregada una copia del documento depositado.

Los jóvenes manifestaron que en los ocho años que Medina ha ostentado el cargo de embajador, ha sido más frecuente su ausencia en la sede diplomática, que su asistencia a su oficina de España.