Reclaman a Danilo Medina una política anticorrupción seria

2

Santo Domingo. Las organizaciones y jóvenes que componen la campaña ciudadana “Es Tiempo de Despertar” realizaron este miércoles 5 de diciembre diversas paradas cívicas, en distintos puntos del país, las que definieron como un calentamiento a la convocatoria que hicieran para la concentración ciudadana #D9 contra la corrupción y la impunidad, que se celebrará este domingo 9 de diciembre en el obelisco hembra, del malecón de la ciudad de santo domingo, desde las 3 PM.

Las paradas ciudadanas se realizaron de manera simultánea en Santiago, Azua, La Vega, San Francisco de Macoris, La Romana, Barahona y Santo Domingo.

“Exigimos que el gobierno actual tome las medidas necesarias para que se ejerza un verdadero control social y contrapeso político-institucional en la lucha anticorrupción, no puede ser posible que el gobierno llame a la población a olvidar los actos de corrupción que causaron un déficit fiscal de 205,000 millones de pesos, por eso no vamos a ceder en nuestro reclamo legitimo y seguiremos en las calles exigiéndole a Danilo Medina responder y transparentizar las causas de ese déficit, estableciendo responsabilidades y apoderando a la justicia, para que no queden este hoyo fiscal en el reinado de la impunidad.” Así declaro José Luis Morillo Coordinador de la Red Nacional de Acción Juvenil, organización que forma parte de la campaña “Es Tiempo de Despertar”

Por otro lado Reemberto Pichardo Juan de Ciudadanxs Contra la Corrupción (C3) llamó al presidente Danilo Medina a que “se comporte de manera ética, saciando la sed de justicia de un pueblo que paga impuesto y que esta exigiendo en las calles contundentemente que cese la impunidad, así que Danilo tiene que definir a quien obedece, si al Pueblo que lo eligió o a un conjunto de personas que tienen que dar muchas explicaciones de como manejaron el país, para llevarlo a este hoyo económico en el cual se encuentra”

El grupo juvenil “La Mutitud, piensa diferente” que también forma parte de la campaña “Es Tiempo de Despertar” en voz de Tony Then advirtió que “de no ser escuchado el reclamo de la población, aumentará la indignación y esto podría causar consecuencias que se le podrían salir de las manos al gobierno.”

La campaña llamó a la población a acudir al D9 contra la corrupción y la impunidad, así como mantenerse vigilante y movilizada en las calles, exigiendo Justicia y un alto a tanta corrupción e impunidad que nos arropa.

ES TIEMPO DE DESPERTAR es una campaña de concientización y acción ciudadana contra la corrupción y la impunidad, esta coordinada y sostenida por la Red Nacional de Acción Juvenil (RedNaJoven), Ciudadanxs Contra la Corrupción (C3), La Multitud y Participación Ciudadana.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. muy bien a defender nuestro país de esos depredadores que acabaron con el y quieren quedarse con nuestro dinero y no pagar por ellos …no podemos desvanecer tenemos que ganar esta batalla..luchemos contra los políticos
    corruptos..

  2. No desfallezcan muchachos. Quienes crean que es posible tener un país propio, están obligados a apoyar estas exigencias legítimas y participar de manifestaciones neceasarias. Se debe sentar un precedente, y si éste señor de San Juan de Maguana, a quien tanto le costó llegar al puesto que hoy ostenta no desoye estos reclamos justos y pone el dedo en la llaga de algunos de los más fácilmente irritables, los dominicanos le condonaremos su déuda. Es decir, el para nada depreciable porcentaje del deficit, usado para fondear la campaña que lo puso donde hoy está. Aunque reconozco que lo que acabo de escribir sería, si llega a ocurrir, la materialización de una total paradoja, nada cuesta soñar.

Participa en el debate, deja un comentario.