Santo Domingo. La Jefatura de la Policía informa que dispuso que desde la mañana de hoy sea incrementado el patrullaje preventivo en todo el territorio nacional, con la inclusión de decenas de unidades vehiculares y motorizadas.

La medida es adoptada horas antes de que el Gobierno Central erogue miles de millones de pesos, por concepto del sueldo 13 o regalía pascual.



Las labores de prevención serán de mayor impacto en áreas previamente identificadas como vulnerables, tales como centros comerciales, sucursales bancarias y zonas residenciales.

En el operativo participaran, además, efectivos de las Fuerzas Armadas y de otros organismos de seguridad del Estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que saldrán a las calles a realizar sus compras con motivo de las fiestas navideñas.



El lanzamiento oficial del plan de seguridad será lanzado el próximo sábado en el Campamento Duarte, en acto encabezado por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, el cual se extenderá hasta el próximo día 7 de enero.