Santo Domingo. El presidente del Partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, acusó hoy a Leonel Fernández y al senador por San Juan, Félix Bautista, de estar detrás de la querella interpuesta en su contra por la Fundación para el Desarrollo de la Zona Oriental (FUNDAZOR), entidad que lo señala por “malversación” de nueve millones de pesos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) en el 2008.

“Por los montos en honorarios que cobran los abogados que figuran en la querella y tomando en cuenta que nadie conoce a FUNDAZOR afirmo que quienes están detrás de la querella son Leonel Fernández y Felix Bautista”, declaró Moreno al momento de su salida del país con destino a los Estados Unidos, donde visitará varios estados en actividades políticas.



El excandidato a la presidencia de la República en el pasado proceso electoral, aseguró que la querella por malversación de fondos que alega la Fundación es parte de la campaña sucia emprendida en su contra a partir de la cruzada iniciada por su partido de «No más impunidad, castigo para los responsables del déficit fiscal”.

Moreno advirtió a Fernández y a Bautista que no lo harán retroceder en su propósito de luchar contra la impunidad y de lograr que vayan a la cárcel los responsables de los actos de corrupción.



Declaró que inmediatamente se enteró de la querella visitó voluntariamente a la magistrada Yeni Berenice, procuradora Fiscal del Distrito Nacional, para ponerse a su disposición.

Precisó al periódico Hoy que cuando fue proclamado candidato a la presidencia en el año 2008, por una coalición de partidos y organizaciones sociales, en la boleta del MIUCA, no era miembro de ningún partido político.

“Quiero dejar constancia que durante el desarrollo de la campana electoral el comportamiento de los miembros del Movimiento Indenpendiente Unidad y Cambio (MIUCA) fue correcto y que gran parte de las actividades político-electorales que realizamos fue posible por la colaboración y solidaridad de mucha gente de nuestro pueblo”, sostuvo el presidente de AP.