Jefe de la Policía dice reforzará prevención con 600 cámaras de seguridad y 4 grandes cuarteles

1

El Jefe de la Policía Nacional anunció que la institución tomará una serie de medidas para reforzar la prevención del delitos, entre ellas la compra de 600 cámaras de seguridad, construcción de cuatro grandes cuarteles y la compra de vehículos. El mayor general José Armando Polanco Gómez dijo además que el próximo mes de febrero ingresarán dos mil nuevos agentes y otra cantidad similar en julio, para reforzar la policía preventiva.

Adelantó que en el presupuesto del 2013 se incluyó una partida para la compra de las primeras 400 cámaras que serán instaladas en cuatro o cinco de las ciudades más importantes como Santo Domingo y Santiago.

“En la investigación estamos bién. Los casos se resuelven. Pero en los casos por ejemplo de la ingeniera Francina, los delincuentes estaban en una yipeta y un carro merodeando por la 27 con Lincoln, con tres armas de fuego.

“Ahí la prevención falló”, dijo Polanco Gómez, para avalar su afirmación.

Refirió que el actual modelo policial tiene 76 años, ya que fue creado en 1936 cuando el entonces dictador Rafael Leonidas Trujillo; por lo que apoya el proyecto de Reforma a la Policía que ahora se discute.

Por Ramón Pérez Reyes para Lististindiario.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Este y su grupito se van a robar los cuartos de las camaras, van a construir cuarteles como el elevado de la 27 que se esta cayendo a pedazos y los robos seguiran igualitos. Peor, nos van a robar dos veces, los cuartos de las camaras y lo que nos roba cuando manda los policias a robar.

Participa en el debate, deja un comentario.