CANADA.- La cadena de comida rápida canadiense Pizza Hut, creó un perfume con olor al famoso alimento elabora, todo como parte estrategia publicitaria llevada a cabo por la agencia creativa y digital Grip.



La loción fue inventada después de que la empresa publicó una convocatoria, a modo de broma en su página de Facebook, para embotellar el olor de la pizza recién hecha.

De acuerdo con Grip, los fans respondieron tan activamente que el post obtuvo la mayor tasa de participación en agosto y, en menos de media hora, miles de personas manifestaron que les gustaría una botella para almacenar la fragancia.



«Queríamos ofrecer una experiencia tangible que muestre lo mucho que apreciamos su participación», dijo el director de Negocios de Grip, Eric Vieira.

Así, 100 de los fans recibirán dentro de poco la pizza-perfume vía correo, indicó la revista canadiense.

«Fue una cuestión de ser socialmente activos con nuestra comunidad. Pensamos que sería divertido», señaló Vieira.

Añadió que su página oficial de Face registró un incremento de 548% en su tasa de participación durante los últimos cinco meses, un número que él atribuye a campañas extravagantes cómo ésta y a la comunicación auténtica entre los fans y los administradores de la cuenta.

«Queremos que nuestros consumidores y aficionados tengan experiencias muy positivas con la marca», dijo el directivo.

En cuanto a la esencia, Adam Luck, director de Diseño de Grip, dijo que huele a masa con un poco de condimentos agregados.

De acuerdo al portal El Intransigente,  el director de Marketing de Pizza Hut, Beverly D’Cruz, acotó que el perfume apunta más hacia el entretenimiento que a tener un gran aroma.

«Descubrimos que era difícil coincidir con el olor del pan recién horneado, pero huele parecido», dijo.

También se puede rociar el perfume alrededor de un área de la casa para que huela al alimento, bromeó.

«Se trataba de permitir que los consumidores sepan que los tomamos en serio (…). Y tener un poco de diversión. Eso es de lo que se trata», conluyó D’Cruz.