Apresan dos estafadores que saboteaban telefónica para ofertar servicios de internet

Santo Domingo. La Policía anunció ayer el apresamiento de dos presuntos integrantes de una banda de hackers que ha causado pérdidas millonarias a una empresa telefónica mediante la modalidad de vender internet a ciudadanos utilizando los sistemas operativos de la misma.

Los detenidos son Aderli Ramírez Oviedo y Braylin Smil Ramírez, sorprendidos en flagrante delito en un conocido supermercado de Santo Domingo Este, mientras comercializaban internet a precio inferior a la compañía afectada.

Los prevenidos cometían la irregularidad utilizando programas fraudulentos para la obtención de Internet gratis para luego comercializarlo a distintas personas, según pudieron establecer los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El arresto fue practicado por del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y de fiscales adscritos al Departamento de Propiedad Intelectual y Delitos Electrónicos de la Fiscales del Distrito Nacional.

De acuerdo a la Policía Nacional la banda, que en las redes sociales se denomina ANONIMOUS, no solo ha causado pérdidas millonarias a la compañía telefónica, sino también daños cuantiosos a los servidores de la misma.

A los detenidos se les ocupó una memoria con los programas fraudulentos, con la cual realizaban las acciones dolosas, un modem de Orange, un celular y una latop.

Tras su detención, Ramírez Oviedo y Smil Ramírez, fueron entregados al Ministerio Público para ser sometidos a la justicia, por violar la Ley 53-07.

Regalanos un Like!!!