MONTERREY, México. Los restos de la aeronave reportada como desaparecida este domingo en México, en la que viajaba Jenni Rivera, una conocida cantante mexicano-estadounidense, fueron hallados en el norte del país, informaron autoridades, que precisaron que no hay sobrevivientes.



Antonio González, alcalde del municipio Iturbide, al sur de Nuevo León (norte), informó a la AFP que los restos de la aeronave fueron encontrados poco antes de las 15H00 locales (21H00 GMT) en el ejido El Tejocote, a unos 200 km de Monterrey, la capital estatal.

«El comisariado ejidal me avisó que unos campesinos estaban buscando unos animales y encontraron los restos del avión en una cañada. No se pudieron acercar, pero sí se dieron cuenta que era un avión y lo que podrían ser restos humanos», precisó.



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó el hallazgo de la aeronave, y su titular, Gerardo Ruiz, dijo a la televisora Milenio que se trata de una «escena desastrosa» en la que no hay sobrevivientes.

Horas antes, esa misma institución informó que la aeronave desapareció en pleno vuelo la madrugada del domingo, luego de iniciar su viaje desde Monterrey.

«El avión LearJet salió de Monterrey a las 03H15 (09H15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca (centro de México). La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61,8 millas (casi 100 km)» de su punto de partida, dijo.

Entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, así como los pasajeros la cantante Jenni Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra (probable hermano de la artista), Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N, precisó.

Los medios locales aseguran que la cantante californiana de origen mexicano ofreció un concierto la noche del sábado en Monterrey y que tenía previsto participar el domingo en el programa televisivo «La Voz», en Ciudad de México.

«Dada la desaparición del avión en el que viajaba Jenni Rivera, en #LaVozMexico tendremos hoy (domingo) un formato distinto», informó el programa en su cuenta de Twitter, mientras que la televisora Televisa prevé difundir un reportaje especial sobre la cantante.

«La diva de la Banda», como se conoce a la cantante con 15 millones de discos vendidos y ganadora de varios Premios Billboard Latin Music, es considerada una gran exponente de la llamada música de banda, un género del norte de México.