No solo innovará en lo que a prestaciones se refiere. El Samsung Galaxy S4 contará con una pantalla «irrompible», al contar con una tecnología que la hará inmune a arañazos y golpes, siendo superior a la Gorilla Glass 2 que integra el actual Galaxy S3.

Aunque esperamos un móvil con un hardware de escándalo en lo que se refiere a componentes como el procesador o su chip gráfico, el Galaxy S4 también apostará por reforzar su pantalla con la máxima protección. Sin cerrar la opción de ofrecer una cierta flexibilidad, el analista de UBS Nicolás Gaudois ha hablado sobre el panel que llevará el próximo equipo de Samsung, que llegaría al mercado entre abril y mayo del próximo año.



Como leemos en Movilzona.es, Gaudois ha asegurado que el display del terminal no será de cristal. En su lugar encontraremos plástico con la tecnología OLED y unacapacidad semiflexible que le permitirá ciertas torsiones, en lo que supone la confirmación de otro rumor con el que se especula desde hace tiempo. La resistencia de la pantalla (cuyo tamaño podría ser de 5 pulgadas) será uno de los grandes atractivos, superando las capacidades de la tecnología Gorilla Glass que integran la mayoría de modelos de alta gama y que permite evitar arañazos en la que es sin duda la parte fundamental del teléfono para el usuario.

Con una capacidad de resistencia mucho mayor a la actual queda en el aire la calidad de imagen que ofrecerá, más si tenemos en cuenta esta posible semiflexibilidad con la que contaría. Según el analista, sus nuevas propiedades físicas no provocarían que la calidad se resintiese, ya que ofrecerá una resolución Full HD (1080p) con una densidad de nada menos que 441 ppp, una cifra muy destacable.



Sin dejar atrás la potencia

Si a todo esto le unimos lo que se ha rumoreado por ahora acerca terminal como su potente procesador cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex-A15 y su cámara de alta calidad con sensor de 13 megapíxeles, nos queda un posible terminal de impresionantes características. Con él Samsung pretende reforzar su liderazgo en el sector de los smartphones y con este equipo, siempre dentro de una gama de precios razonable, a buen seguro que lo conseguirá.