El éxito de WhatsApp a nivel mundial sigue siendo utilizado para desarrollar malware o incluso herramientas que tienen como objetivo sacar el dinero a los usuarios que no utilizan el sentido común. En esta ocasión vamos a hablar deWhatsAppSpy, una aplicación que promete proporcionar acceso a conversaciones ajenas.



Los problemas de seguridad de WhatsApp han provocado que los creadores de malware o aquellos que buscan sacar dinero en Internet de forma ilegal los utilicen como reclamo para promocionar aplicaciones falsas que se aprovechan de esta circunstancia.

Accede y lee conversaciones privadas de WhatsApp introduciendo el número de teléfono”. Con esta sencilla frase la aplicación sirve como gancho para aquellos que desean leer mensajes de otros números de teléfono o espiar a determinadas personas en el popular programa de mensajería. Para hacer más creíble la estafa, las páginas que promocionan esta aplicación cuentan contutoriales de ayuda e incluso vídeos paso a paso que enseñan cómo hacer uso del programa. Entre los argumentos que utilizan para indicar al usuario el modus operandi, señalan que los mensajes de WhatsApp no están encriptados, algo que es completamente falso.



Pasando por caja

Una vez que el usuario está convencido y quiere probar el programa es invitado a introducir su número de teléfono como forma de pago para tener acceso a la descarga. Aquellos que lo hacen quedan automáticamente suscritos a servicios de SMS premium que cobran auténticas barbaridades por cada mensaje corto que el usuario recibe.

Según publica RedesZone.net, los autores de dicha estafa son de España, al menos si hacemos caso al castellano perfecto que utilizan para explicar el funcionamiento del programa. Según hemos podido comprobar se trata de una estafa bastante extendida porque solo en Youtube cuenta con más de 11.000 reproducciones el vídeo.