Santo Domingo. Fue detenido ayer a un hombre que la noche del pasado sábado hirió a una menor de 12 años que viajaba en compañía de su madre y una tía en una jeepeta, a la que disparó el prevenido luego de un accidente de tránsito en el sector Paraíso, de esta capital.



Se trata de Guillermo Solano, de 35 años, acusado de herir a la menor Milenny Santos Muñoz, hija de la señora Ángela Muñoz Guzmán.

El informe preliminar refiere que la menor Santos Muñoz viajaba junto a su madre en la jeepeta Hummer, gris, año 2006, al momento de ser herida de bala en la pierna izquierda, mientras que el agresor transitaba en el carro Toyota Camry, blanco, año 99, placa A207127.



Solano realizó los disparos luego de que se registrara una colisión en las esquinas compuestas por las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy, entre la jeepeta que conducía la señora Muñoz Guzmán y su carro Toyota Camry.

Al prevenido le fue ocupada la pistola Caranday, calibre 9 milímetros, número T0620-06C07605, la cual porta mediante licencia de porte y tenencia del Ministerio de Interior y Policía.

De acuerdo a la declaración de la señora Sayonara Muñoz Guzmán, hermana de la madre de la niña herida, tras el accidente le solicitaron a Guillermo que anotara sus números telefónicos o que adelantaran un poco para estacionarse de manera correcta y no entorpecer el tránsito.

Agrega que tras adelantar la marcha fueron perseguidas y atacada a tiros por el señor Guillermo, impactando uno de los disparos a la menor Milenny.