En vísperas de la aproximación de la tan temida fecha del fin del mundo un gran asteroide pasará cerca de la Tierra.



El próximo miércoles, 12 de diciembre, el asteroide Toutatis pasará a una distancia de 7 millones de kilometros de nuestra Tierra, 18 veces más lejos que la órbita de la Luna, a una velocidad de 11 km por segundo.

Un día después se encontrará con la sonda china Chang E2, que pasará a varios cientos de kilómetros del objeto espacial y podrá sacar fotos de Toutatis. La sonda Chang E2 será la primera sonda china que se encuentra con un asteroide. Como la velocidad del asteroide es muy alta los científicos estiman que solo podrá sacar dos fotos, antes y después del acercamiento.



De acuerdo al portal El Intransigente, el asteroide Toutatis, de 4,6 kilometros de longitud y 1,9 kilometros de ancho, fue descubierto el 4 de enero de 1989 y pertenece al grupo de los así llamados asteroides peligrosos. Sin embargo, según los científicos no será hasta el año 2196 cuando se acercará a la Tierra a 2,96 millones de kilómetros. La próxima vez que el asteroide pasará «cerca» de la Tierra será el 29 de diciembre de 2016.