Guillermo Moreno advierte puede someter a Leonel por narcotráfico

7

Nueva York. El doctor Guillermo Moreno, presidente de Alianza País y quien encabeza una cruzada por el sometimiento del ex presidente Leonel Fernández a la justicia por supuestos casos de corrupción, advirtió que después de ese proceso, el ex mandatario, también tendrá que responder en los tribunales por narcotráfico y adelantó que hasta ahora, no había tocado el tema, pero que luego de que agote todos los recursos judiciales disponibles en cuanto a casos de corrupción, podría hacerle otro sometimiento por el segundo delito.

Moreno emitió sus declaraciones en una conferencia de prensa que encabezó la tarde de este domingo con periodistas locales en el restaurante lounge 809 del Alto Manhattan.

Dijo que Leonel y sus socios corporativos, llegaron tal nivel de encubrimiento y complicidad con destacados capos del narcotráfico como Quirino, Figueroa Agosto, Arturo del Tiempo y otros que hasta usaron los organismos de seguridad del estado para proteger a esos criminales y sus bandas.

“Arturo del tiempo y su hijo, tienen un expediente por narcotráfico en España que fue develado en ese país y fue entonces cuando nos enteramos que estos personajes que visitaban el Palacio Nacional, eran policía honoríficos y estaban construyendo la Torre Atiemar nada menos que con préstamo de $700 de pesos del Banco de Reservas y enviaban drogas a España a través de compañías de exportación y lo hacían a través de los puertos dominicanos”, añadió el líder de Alianza País.

Sostuvo que los del Tiempo y los otros capos de la droga, operaron en la República Dominicana, porque operaban con apoyatura oficial. “De eso, hay más que evidencias y esos expedientes no se han abierto todavía al conocimiento público.”

Moreno aclaró que no le gusta especular. “Sólo sabemos que en estos casos hay que esperar porque se van a dilucidar más temprano que tarde en la justicia española y entonces saldrán a relucir, esperamos nosotros, los vínculos oficiales que de seguro y por todo lo que acabo de señalar, contaban los del Tiempo en la República Dominicana”, agregó.

“Esos vínculos oficiales se daban al más alto nivel, porque lo que he señalado como el préstamo por el monto de los $700 millones de pesos y al mismo tiempo, toda la consideración que tenían con el entonces jefe de la policía, quien incluso, tenía dos apartamentos en la torre Atiemar. Todo esto sugiere que hubo un engranaje”.

Moreno recalcó que algún día, esos vínculos del narcotráfico internacional con el oficialismo durante los gobiernos de Leonel, se conocerán en toda su magnitud.

“Esto nos revela el nivel de descomposición social a la que llegaron los gobiernos que presidió Leonel Fernández. Y ese es un caso, está pendiente todavía llegar al fondo del caso Paya, el de Quirino, Figueroa Agosto y muchos otros que están ocultos, porque el narcotráfico en la República Dominicana ha logrado los niveles de expansión y desarrollo precisamente porque durante esos períodos de Leonel, sus capos contaron con la complicidad oficial y la estructura de la seguridad del estado”, denunció.

“En vez de Leonel y sus socios haber puesto la seguridad del estado para proteger a la sociedad y los ciudadanos la puso al servicio del narcotráfico para darle protección a las organizaciones de trasiego ilegal de drogas y no a nuestra sociedad”, añadió.

Manifestó que todo el mundo sabe que en el caso Paya, eran oficiales de la Marina de Guerra los que orientaban a las embarcaciones que iban al país con cargamentos de drogas desde Sudamerica.

“La Marina de Guerra utilizaba todos sus conocimientos y toda la estructura de sus oficiales involucrados para conducir los cargamentos de drogas a puerto seguro. Todos conocemos como Figueroa Agosto operaba con placa oficial, teniendo a un coronel como parte de su seguridad y cómo operó durante 10 años en la República Dominicana”, precisó Moreno.

“Todos estos casos demuestran el nivel de descomposición que se produjo al interior de los gobiernos encabezados por Leonel Fernández y ese es otro capítulo que no hemos tocado, porque estamos dedicados al tema de la corrupción, pero Leonel y su grupo tendrá que responder también en la justicia sobre el narcotráfico, cuando, poco a poco se vayan descubriendo y revelando las conexiones”, advirtió.

“Apenas estamos comenzando a conocer la magnitud y el desastre que suponen estos casos durante los gobiernos de Leonel para el estado y la nación dominicana”, dijo.

Expresó que “por ahora, Leonel Fernández está blindado judicialmente, porque los recursos legales contra los actos de corrupción y malversación cometidos por él (Leonel) y sus socios, estarán vigentes por lo menos hasta el 2022.

“Diez años, es decir, del 2012 al 2022 será tiempo más que suficiente para que en la República Dominicana surja un gobierno con la voluntad y la decisión de investigar a los corruptos, llevarlos a los tribunales, aplicarles la sanción, acabar con el borrón y cuenta nueva y rescatar todo lo que se han robado del patrimonio público”, indicó.

“No perdamos la esperanza, porque esos casos siguen pendientes”, expuso Moreno.

EL DNI LO VIGILA

Moreno denunció además que el DNI lo vigila y tiene intervenidos sus teléfonos y los de sus familiares más cercanos, pero dijo que no le importa, porque todas sus actividades son públicas y se difunden en la prensa.

Refirió que no le teme a amenazas, vigilancia ni persecución, porque está dispuesto a sacrificar lo que sea, inclusive su propia vida o de lo contrario sería indigno del legado de muchos hombres y mujeres que se inmolaron y sacrificaron patrimonios y bienes por un país mejor.

“La capacidad de influencia que tienen Leonel y Félix Bautista sobre el estado es enorme, porque tenemos un gobierno bicéfalo o un cogobierno y ellos mantienen control en las instancias más importantes del estado y el mejor ejemplo es que Danilo tuvo que ratificar más del 80% de funcionarios que responde a Leonel”, refirió Moreno.

“Nuestros teléfonos están intervenidos, nuestra cuenta de hotmail fue jaqueada, como lo denunciamos y han surgido situaciones que evidencian que los organismos de seguridad mantienen algún nivel de vigilancia que realizamos, pero no las hacemos ocultas, sino públicas, poco nos importa que vigilen, porque actuamos de cara al sol”, explicó.

“Con la difusión de nuestras actividades, incluso, les facilitamos el trabajo a los que nos vigilan que a propósito son muy mal pagados por lo que hacen. Hasta cuando normalmente hablo por teléfono en las mañanas, les digo buenos días”, terminó diciendo el presidente de Alianza País.

Por Miguel Cruz Tejada publicado en El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Apoyemos a Guillermo, el unico hombre que queda con pantalones en Rep. Dominicana despues de caamacho.. Sera sin duda la unica opcion para el cambio.. Ya que los partidos tradicionales (PLD-PRD-PRSC) son la escoria de la Rep. Dominicana

  2. Por eso fué que hizo la justicia a su antojo, para querer librarse de tantos robos que tanto como el y sus funcionarios cometieron en perjuicio de la nación, pero como dice el Dr. Guillermo un hombre serio y honesto, ese caso estaria vigente hasta el 2022, ojala en los proximos periodos electorales voten en contra de esa, porque de lo contrario seguira todo igual.=

  3. La chercha entre Guillermo y lie-onel ya lo que parece es un circo, Guillermo anda buscando protagonismo desde ahora en beneficio de su proyecto politico, que no se ponga igual que el senador Wilton Guerrero hablando sin pruebas….

  4. Ya Guillermo esta cayendo en el hablamierdismo… que actue si va a actuar y se deje de amenazas, que presente PRUEBAS contundentes y lleve su denuncia hasta organismos internacionales si es necesario!!

    El pueblo le va a dar su apoyo si se presenta con bases.

  5. Guillermo no debe jugar a la política con estas cosas, ya que lleva las de perder. Si tarda mucha en materializar esta denuncia sus palabras quedaran como pataleo de ahogado, y si la presenta y luego el afeminado procurador fiscal la desestima como la anterior por corrupción administrativa quedara igual de mal y aunque la mayoría sabemos que es un tipo serio su figura política quedara afectada.

    Ojalá estructure bien la denuncia antes de presentarsela a la señorita Dominguez Brito.

  6. Bien!. Guillermo, Excelente!. Todo eso es verdad, eso lo saben hasta los chinos de Bonao, que la Bestia Leonela está metido hasta la coronilla, la Bestia es el jefe del Cártel del Caribe, y quien dirige la operaciones de inteligencia para movilizar toda la droga, es nada mas y nada menos que el muñeco Chucky, o asea, Vincho Castillo.

    A Moreno le faltó mencionar entre los Figueroas, Del Tiempo, Quirino, etc., etc., al zar de la heroína, que está condenado y preso en los EE.UU. y que era socio de la Bestia, el tristemente celebre Nélson Solano.

    Este tenia contratas de obras del estado por un valor de mas de 5 mil millones, todas adjudicadas de grado a grado por la fatídica Bestia, de seguro que utilizaban esas obras para lavar!.

    Chupe usted y déjeme el cabo!.

Participa en el debate, deja un comentario.