Santo Domingo. La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Armadas y demás organismos de seguridad del Estado, iniciaron la mañana de hoy el plan “Navidad Tranquila 2012”, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad a todos los dominicanos y viajeros que llegan al país a disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo.



Informa la Policía Nacional que unos 20 mil efectivos tendrán la responsabilidad de preservar la paz y tranquilidad ciudadana, para lo cual cuentan con nuevas unidades vehiculares y motorizadas, así como con apoyo logístico adecuado, y en las fechas de Noche Buena y Navidad, 31 de diciembre y Año Nuevo y el Día de los Santos Reyes Magos, el número de agentes se elevará a 24 mil.

En actividad, celebrada en el Campamento Juan Pablo Duarte, fueron presentadas las diferentes unidades que conforman la Policía Nacional, entre los que se encontraban representaciones de los Topos, Swat, Lince y los cadetes, entre otras. También una representación del Ejército que será integrada al patrullaje de la calles en período festivo.



Al arengar las tropas que desde hoy están en las calles, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, advirtió a los delincuentes que el personal bajo su mando estará vigilante para apresarlos y someterlos a la justicia en los casos en que se aventuren a cometer algún acto delictivo.

Sostuvo que tanto el personal policial como de las Fuerzas Armadas, por instrucción del presidente Danilo Medina pondrán todo su empeño para proteger a los ciudadanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, para que no resulten afectados por los delincuentes.

Además de la Policía, al plan “Navidad tranquila 2012” se integraron las Fuerzas Armadas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Policía Turística (POLITUR) y el Ministerio de Interior y Policía.

“A partir de hoy se redoblará el patrullaje en todo el país para defender a las personas serias, honradas y trabajadoras de los delincuentes, para que tengan una Navidad tranquila”, precisó Polanco Gómez, quien estuvo acompañado por el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez y el Inspector de la institución, general Frener Bello Arias y del alto mando de la institución del orden.

En el acto de lanzamiento del plan “Navidad tranquila 2012”, la jefatura de la Policía hizo entrega de vehículos, entre los que se encuentran 18 motocicletas Honda 125 cc, 10 jeepetas y 13 camionetas que serán distribuidas en las diferentes direcciones de la institución. Tambien se entregaron dos furgonetas a los Swat y tres unidades a la Policía Científica.

Además del jefe policial, en el lanzamiento del operativo participaron el viceministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, en representación del ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez; el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Rubén Paulino Sem; el subjefe de la Marina de Guerra, Félix Alburquerque Comprés, y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Hernández Hernández. Asistió, además, el viceministro Washington González, en representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, entre otros mandos militares y policiales.