Paginas

nagasaki_hiroshima_masroon_clouds

Las 5 fotos mas tristes de la historia.

1) La bomba atomica de Hiroshima y Nagasaki

Esta bomba mato aproximadamente a 220,000 personas lanzadas por los Estados  en el climax de la 2da mundial

2) LA ejecuccion de un soldado Viet Cong.

La foto de arriba, titulado “El general Nguyen Ngoc Loan ejecutando a un prisionero del Vietcong en Saigón”, es considerada como una de las imágenes más famosas de la historia del periodismo. Fotógrafo americano de última hora, Edward Adams fue galardonado con un Premio Pulitzer por la imagen que muestra Jefe de Vietnam del Sur de la Policía Nacional la ejecución de un soldado Viet Cong.

3) La cárcel de Abu Ghraib.

Un año después de la invasión de Irak en 2003, los informes impactantes de la tortura, la violación y homicidio de prisioneros detenidos en la prisión de Abu Ghraib comenzaron a aparecer, según el cual los autores de dichos actos eran personal militar de EE.UU. en relación con otras agencias gubernamentales.

4) El niño y el buitre.

La imagen, tomada a finales de fotógrafo sudafricano Kevin Carter, muestra un niño hambriento Sudán detenerse a descansar su frágil cuerpo al gatear hacia un centro de alimentación de las Naciones Unidas como un buitre espera con expectación cercana. Carter recibió el Premio Pulitzer por la foto.

5) Entierro de un niño desconocido (catástrofe de Bhopal).

La imagen de arriba muestra uno de 3.787 muertes causadas por el desastre de Bhopal 1984 en donde un gas tóxico (MIC) fue liberado de una Unión Carbide India siguientes plantas limitada de plaguicidas que, aproximadamente 40.000 casos de enfermedad o discapacidad causada por la exposición al gas se confirmaron .


Más Noticias


2 Respuestas a Las 5 fotos mas tristes de la historia.

  1. yperezseran 11 diciembre, 2012 at 7:40 PM #

    Amigo, muy interesante el comentario, la foto es muy triste y lo que escribiste me llevo a investigar un poco en internet. El criminal del fotografo reconoció que estaba esperando para tomar la foto cuando el buitre estuviese abriendo las alas para comerse al niño, pero que eso no ocurrió. En todo caso el niño si sobrevivió.

    “http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter”

  2. Amigo 11 diciembre, 2012 at 8:54 AM #

    Creo que vale la pena mencionar que el fotógrafo que tomó la foto #4, Kevin Carter, se suicidó poco más de 1 año después de haber tomado esa foto, en parte por la presión mediática alrededor de esa foto y que pesaba sobre él. Se le criticaba duramente por elegir tomar la foto (la cuál vendió al New York Times, por supuesto) en vez de ayudar a ésta niña, eligió ser un reportero gráfico y no un Ser Humano. Jamás se supo el destino de la niña, lo más probable es que haya sido devorada por el buitre.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga