NUEVA YORK. La tensión entre dos redes sociales aumentó este lunes cuando la red de intercambio de fotos propiedad de Facebook, Instagram, hizo que resultase imposible para los usuarios de internet integrar imágenes con sus mensajes en Twitter.



«Incluso si es posible publicar enlaces con fotos de Instagram, no se puede ver más las fotos en Twitter como se podía hacer antes», indicó Twitter en un mensaje publicado este domingo al mediodía.

Instagram, que cuenta con 100 millones de usuarios, está tratando de desviar la visión de las fotos a su propia página web, donde tiene la posibilidad de lograr dinero de anunciantes y otros mecanismos, en lugar de dejar que Twitter se haga con los beneficios.



Las fotos de Instagram comenzaron a aparecer desdibujadas o deformes en la página la semana pasada, luego de que Instagram desactivara voluntariamente la funcionalidad que permite visualizarlas.

«Instagram desactivó la integración de sus fotos con Twitter. En consecuencia, las fotos no aparecen más en los mensajes publicados en Twitter o la galería de fotos de los usuarios», afirmó el sitio de microblogs.

Uno de los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom, indicó en una conferencia de prensa en Francia la semana pasada que su objetivo era «dirigir a los usuarios de Instagram directamente a la página de Instagram».

Instagram, que cuenta con 100 millones de usuarios en el mundo, acaba de ser comprado por la red social competencia directa de Twitter, Facebook.

La aplicación permite tomar fotos desde el teléfono móvil, y retocarlas con una serie de filtros que le dan un aspecto «retro», antes de subirlas a internet. AFP