SïDNEY. La policía australiana instó el lunes a los automovilistas que viajen del sur de Australia hacia la ciudad de Mildura a no usar los mapas del último iPhone de Apple, que pueden provocar «situaciones peligrosas».



Según la policía del estado de Victoria, automovilistas fueron desviados del camino hacia esta ciudad y dirigidos hacia un parque nacional.

«La policía está sumamente preocupada porque no hay suministro de agua en el parque y las temperaturas pueden llegar hasta los 46 grados Celsius, lo cual puede constituir un peligro de muerte potencial», indicó en un comunicado.



«Se trata de una situación bastante peligrosa, por lo cual instamos a la gente a no usar la cartografía del nuevo iPhone de Apple si están viajando del sur de Australia a Mildura», agregó.

Las autoridades indicaron que al probar el sistema de cartografía confirmaron que Mildura aparece a unos 500 kilómetros al noroeste de Melbourne, en el corazón del Parque Nacional de Murray Sunset.

La policía indicó que por lo menos cinco vehículos quedaron varados en el parque, después de que los conductores tomaran las direcciones que les indicaban sus iPhones de Apple. Algunos de ellos, permanecieron hasta 24 horas sin comida y agua.

Bajo fuertes críticas por incluir en el nuevo iPhone 5 un sistema de cartografía con fallas, Apple pidió públicamente disculpas en septiembre pasado, incluso sugiriendo a sus clientes utilizar el software de sus competidores.