¿Hay algo más adorable que un par de bebés gemelos? Ciertamente muchas mujeres sueñan con tener gemelos, pero las chances no son altas: 1 de 89 embarazos es gemelar. Sin embargo, existen factores que aumentan las chances de tener un embarazo múltiple, imujer.com te cuenta.



Los embarazos gemelares

Los gemelos fraternos o mellizos se desarrollan cuando dos óvulos son liberados durante la ovulación y ambos son concebidos. Los gemelos idénticos ocurren como consecuencia de un único óvulo concebido que se separa en dos al principio del embarazo.



¿Qué variables aumentan las chances de embarazo múltiple?

No podemos darte un truco infalible para concebir gemelos, pero podemos contarte cuáles son las circunstancias que aumentarán tus posibilidades de tener un embarazo de bebés gemelos:

Historia familiar de mellizos o gemelos

Si tú o tu marido tienen gemelos en la familia (padres, abuelos), las chances de tener embarazos múltiples son mucho mayores.
Fertilización asistida

Tomar medicación para la fertilidad o someterse a un tratamiento de fertilización asistida aumenta notablemente la posibilidad de que ocurra un embarazo de gemelos.

Edad

Las mujeres de más de 45 años tienen un 17% más de chances de concebir gemelos debido a que producen niveles más altos de la hormona que estimula los folículos para la liberación de los óvulos.

Ingesta de ácido fólico

Diversos estudios demuestran que las mujeres que toman suplementos de ácido fólico antes de la concepción tienen más chances de tener gemelos.

Consumo de raíz de casava

La raíz de casava (mandioca) es una variedad de batata o camote que incrementa la posibilidad de tener un embarazo múltiple. Estudios hechos en comunidades africanas donde el consumo de esta hortaliza era alto muestran que las mujeres con esta dieta tienen los índices de embarazos gemelares más altos.

Amamantar

Investigaciones médicas muestran que las mujeres que siguen amamantando a sus bebés y niños durante más tiempo cuentan con más chances de tener embarazos de gemelos. Lo mismo aplica a las mujeres que más embarazos tienen: tener muchos hijos incrementa las posibilidades de tener gemelos.

En resumen, hay factores que pueden incidir en el hecho de tener gemelos, pero definitivamente la historia familiar y los tratamientos de fertilización tienen un peso determinante . Y tú, ¿sueñas con tener bebés gemelos?