El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, defendió ayer su gestión al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), por lo que justificó el cierre del caso por insuficiencia de pruebas dictado por el ministerio público.



Tras realizar una visita al director del periódico  Listín Diario, Miguel Franjul, el senador Aristy Castro hizo entrega de la copia del auto número 03099 del 10 de agosto pasado, dictado por el director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DPCA), Hotoniel Bonilla García, donde dio por cerrado el caso por insuficiencia .

Asimismo, el legislador negó que en la LMD, hayan desaparecido RD$250 millones del fondo de pensiones y jubilaciones de esa entidad .



“Eso es falso, fui el único secretario de la Liga que dejó fondos por RD$65 millones” .

Falta de pruebas

Para tomar la decisión, el director de la DPCA, tomó en consideración el informe de auditoría practicado por la Cámara de Cuentas a la gestión de Aristy Castro en la LMD, correspondiente al período comprendido entre el primero de enero al 31 de diciembre del 2006, así como del informe provisional de auditoría que abarca el período del primero de enero al 31 de diciembre del 2009 .

En su decisión, el director de la DPCA aduce que no cuentan con los suficientes elementos que le permitan poner en movimiento la acción penal pública, razón por lo que están en la obligación de disponer el cese de la investigación, mientras no varíen las circunstancias .