Santo Domingo. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, solicitó a las embajadas de Estados Unidos y España en el país comunicar a esa institución cualquier caso de militares que consideren estén vinculados en actividades delictivas y criminales, como corrupción y narcotráfico.

Pared Pérez dijo que la embajada de Estados Unidos nunca ha entregado a las Fuerzas Armadas una lista de militares corruptos ni envueltos en problemas de narcotráfico.



“Sería bueno que alguien, de la embajada de España o la embajada de Estados Unidos, le haga saber sus nombres al ministro de las Fuerzas Armadas, porque nadie me ha dado un nombre nunca”, expresó el alto oficial.

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que sigfrido Pared Pérez recordó que en los últimos años “ha habido rumores, muchos rumores, que se dan en República Dominicana, en la sociedad, que han afectado mucho a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional”. “Tenemos el caso de militares que van a pedir y nunca piden. Lo importante es si hay nombres, que se soliciten realmente y así sabemos si hay de verdad o si no hay”, agregó.