La Romana. La Policía reportó la disolución de una banda, integrada por tres mujeres y dos hombres, a la que se le atribuye la comisión de un asesinato y diversos atracos en esta ciudad y el municipio Gaymate.

Los detenidos son Oscar Antonio Cedeño Ramos (Chalas), Jhonny Alexander Berroa (Tuti), Janet Contreras de la Rosa, Elizabeth García y Yanitte Berroa.



Según las autoridades, la banda admite la muerte de Cristóbal Ramírez, del sector Bancola, cuyo homicidio sucedió el pasado 26 de noviembre por alegadas rencillas personales.

El revólver usado en el crimen habría sido lanzado desde el segundo nivel del Hotel Sua Sua, pero hasta el momento no ha podido ser localizada dicha arma.



Para movilizarse, los delincuentes utilizaban un minibús, el cual se encuentra en la sede de la Dirección Regional Este de la Policía.

También la herida de bala causada a Juan Bautista Mieses, de 38 años, el pasado 10 de noviembre.

Ese mismo día fue interceptado Modesto Felipe Silverio, en el Barrio Los Cocos, municipio Guaymate, quien fue despojado de 2 mil pesos.De igual modo, Ángel Radhamés Cuevas denunció que fue amarrado con una sábana y una correa en el «Hotel Cueva», de Guaymate, de donde cargaron con más de 10 mil pesos, un reloj y un celular.