Paginas

Diputados

Por fin! Cámara de Diputados publica nómina de sus empleados

Santo Domingo. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció que debido al compromiso de esa institución con la democracia, está procediendo a hacer pública la nómina de empleados y funcionarios y resaltó que la transparencia juega un papel de primer orden en sus funciones.

“Aunque el Departamento de Libre Acceso a la Información Pública ha actuado con prudencia, y pese a la decisión judicial que nos favorece, ello no nos impide poner en la página web institucional la nómina”, aseguró Martínez al periódico Dominicanoshoy.com.

El presidente de los legisladores pidió a los empleados tener comprensión, pero les recordó que como servidores públicos están expuestos al escrutinio y más en estos momentos en que el mundo está exigiendo mayores niveles de transparencia.

Reiteró que como órgano responsable de hacer las leyes, la Cámara de Diputados está llamada a acatar cualquier decisión judicial.

Link para consultar las nóminas


Más Noticias


11 Respuestas a Por fin! Cámara de Diputados publica nómina de sus empleados

  1. lyna 12 diciembre, 2012 at 5:51 PM #

    Jaime fijate, para mas facil te dejo nuevamente mi nick de skype y me agregas. es nena0591

  2. Lenin Francisco 12 diciembre, 2012 at 5:34 PM #

    A mi lo que me da mas pique, aparte de todo, es el sinismo de nuestros politicos. Ellos se quieren vestir de santo cuando hacen algo que por ley les corresponde hacer. O sea, la ley establece que se publiquen estas nominas y uno tiene que rrogarles para que lo hagan, y luego que uno se cansa de pedirlo, entonces se quieren poner como los mas apegados al marco de la ley y la democracia. POR FAVOR si hace siglo que se debio haber publicado la trapo de nomina esa.

  3. Jaime Rodriguez 12 diciembre, 2012 at 2:41 PM #

    Lyna, perdon por no responder a tiempo, te prometo que lo buscare y te devuelvo. Supongo que en el post en donde hablabamos de eso? creo que decia algo que ver con los precios de los supermercados o algo asi…

  4. lyna 12 diciembre, 2012 at 2:16 PM #

    Jaime Rodriguez le deje un mensaje por uno de estos articulos dandole mi skype para que si pudiera explicarme como comprar por internet y usted ni caso me hizo

  5. Joel 12 diciembre, 2012 at 11:09 AM #

    Tanto dinero en salario y el seguro de vida solo 25 pesos; hay que ver lo que valen…jejejje

  6. Jaime Rodríguez 12 diciembre, 2012 at 10:50 AM #

    Yo lo vi por Mozilla Firefox que es el navegador que uso y no me dió problema….

  7. Quenepo 12 diciembre, 2012 at 10:18 AM #

    Jaime, probé con el navegador Internet Explorer y funcionó, gracias por la información, pero déjame decirte que eso de poner que solo funcione con un navegador trae a suspicacia.

  8. Quenepo 12 diciembre, 2012 at 10:04 AM #

    Jaime, acabo de entrar a la pagina de la camara de los legisladrones, estoy utilizando Google Chrome y la página se queda en blanco, no presenta nada. 10:01 a.m.

  9. Jaime Rodríguez 12 diciembre, 2012 at 8:54 AM #

    Quenepo, acabo de entrar al enlace y si funciona. Lo que sí hicieron esos malditos fue solo poner el sueldo general de un diputado/a:

    “LA NO PUBLICACIÓN DE LOS NÚMEROS DE CÉDULA DE LOS DIPUTADOS; Y LOS NOMBRES, APELLIDOS Y NÚMEROS DE CÉDULA DE LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS OBEDECEN A LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE ESTA INSTITUCIÓN PAUTADAS EN FIEL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DICTADA POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE FECHA 29 DE FEBRERO DE 2012, EN CUYO DISPOSITIVO SE SEÑALA:….”

    Dále que los links funcionan….

  10. Quenepo 12 diciembre, 2012 at 8:45 AM #

    Buen día José, desde ayer estoy intentando acceder a los link de las nominas de los legisladrones, y ya dentro de la p160gina, ninguno de los dos link funcionan, por lo que te exhorto a que publiques que eso de la publicación de las nominas es una falsa de los legisladrones.

  11. Carajo 12 diciembre, 2012 at 8:30 AM #

    Hay q oir vainas en esta vida.
    Un sucio q era vendedor de ropa en plaza lama viene ahora a hablar de democracia…
    El mundo se ta por acabar si

Monetizado y optimizado por Tabuga