NUEVA YORK. Las autoridades estadounidenses detuvieron en Nueva York a 18 miembros de la peligrosa pandilla de origen dominicano Trinitarios del Bronx, en una gran redada que concluyó con inculpaciones por nueve asesinatos registrados entre 2005 y 2010.

Las 18 detenciones efectuadas entre el martes a la noche y el miércoles por la mañana dieron lugar a 40 inculpaciones, varias de ellas sobre pandilleros ya encarcelados antes, por asociación delictiva, asesinato, intento de homicidio y narcotráfico, indicó el fiscal federal Preet Bharara en un comunicado.



De los cuarenta inculpados, al menos cuatro de ellos se encuentran prófugos en República Dominicana, señaló la fiscalía.

Las autoridades no estaban en condiciones de confirmar el miércoles por la tarde cuántos de los detenidos e inculpados tienen la nacionalidad dominicana.



La pandilla Trinitarios del Bronx, compuesta por latinos de origen dominicano, es una de las organizaciones criminales más peligrosas de Nueva York, con ramificaciones en otras ciudades del este de Estados Unidos.

El grupo nació a finales de los 80 dentro de las prisiones y luego se extendió a las calles, con su principal centro de operaciones en el Bronx (norte de nueva York).

Con este nuevo operativo, ya son 119 los miembros de Trinitarios inculpados de crímenes por la justicia estadounidense en los últimos tres años, según cifras oficiales. AFP