Jenni Rivera muere

El avión en el que viajaba la cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera se estrelló casi en picado a más de 1.000 km/h, informó el martes el gobierno mexicano mientras familiares de la artista llegaron a Monterrey (norte) para pruebas de ADN e identificar sus restos.



“El avión cayó desde 28.000 pies de altura (unos 8,5 km) prácticamente en picada, quizá adquirió una velocidad superior a los 1.000 km por hora”, dijo a la emisora Fórmula el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, al dar detalles del accidente ocurrido la madrugada del domingo.

La mañana de este martes, el cantante Lupillo Rivera, hermano de Jenni Rivera, llegó a la ciudad de Monterrey acompañado de su madre y dos hermanos más para realizar pruebas de ADN a los restos humanos localizados en el lugar del accidente, a unos 200 km de esta ciudad.



Un periodista de la AFP constató la llegada de la familia Rivera al servicio médico forense de Monterrey, donde se encuentran los restos de Rivera y de seis personas más que viajaban en la nave, entre ellos dos tripulantes.

Los restos humanos, que fueron trasladados la tarde del lunes desde el sitio del accidente, una zona montañosa del municipio de Iturbide localizada a unos 200 km de Monterrey, se encuentran en gran parte calcinados debido al fuerte impacto de la nave.

Según las autoridades mexicanas, Rivera, de 43 años y en la cúspide de su carrera, abordó en Monterrey, la madrugada del domingo, una nave LearJet 25 fabricada en 1969, para dirigirse a Toluca (centro) y de ahí a Ciudad de México, donde tenía previsto participar en un popular programa de la cadena Televisa.

Minutos después del despegue se perdió el contacto con la nave, que se estrelló en una zona montañosa y cuyos restos quedaron esparcidos en un área de unos 300 metros a la redonda.

Familiares de Jenni Rivera que residen en California, en el suroeste de Estados Unidos, han manifestado sin embargo una esperanza del “5%” de que la cantante siga con vida y esperarán hasta la plena identificación del cadáver para darla por muerta.

“Seguimos con la esperanza de que mi hermana esté bien”, dijo en la noche del lunes a los periodistas Juan Rivera, uno de los hermanos de la artista estadounidense de padres mexicanos.

Equipos de rescate han localizado pertenencias de la cantante en el lugar del accidente, como su licencia de conducir y una chequera.

En la capital de México, seguidores de Jenni Rivera realizaron plegarias ante la virgen de Guadalupe, considerada la patrona del país, en la víspera de que millones de fieles celebren la mayor fiesta en honor a esa virgen.

En la Basílica de Guadalupe, seguidores de la cantante colocaron velas y mensajes en los que piden por su eterno descanso y el de las otras seis personas que viajaban con ella.

AFP