Santo Domingo. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, condenaron al imputado Gerson Antonio Valdez Mercedes a cumplir una condena de 7 años de reclusión, al ser acusado de violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja, la señora Mireya Uridania Mena Ramírez.

El primero de abril del 2012, aproximadamente a las de la noche, en la calle Eusebio Manzueta esquina Domingo Sabio, sector María Auxiliadora, el imputado Gerson Antonio Valdez Mercedes amenazó de muerte a su ex pareja y la agredió verbalmente, al mismo tiempo que intentó arrojarle ácido del diablo, acción que ella evitó debido a que se protegió rociándole la cara con un gas de pimienta.



Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Antonio Valdéz acostumbraba a agredir a la señora Mireya, provocando en ella un estado de ansiedad y estrés post traumático. Ambos mantuvieron una relación de 5 años y se separaron hace 11, sin embargo el acusado según las declaraciones de la víctima insistía en mantener la relación.

¨Él quiere estar conmigo obligado y yo tengo mi pareja, me amenaza de matarme y le temo porque es consumidor de drogas¨ manifestó la señora.



El Tribunal acogió el pedimento del procurador fiscal Isidro Vázquez, en virtud de que en el juicio el Ministerio Público probó que el imputado es culpable de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Gerson Antonio Valdez Mercedes deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.