Santiago. En su visita a Santiago, el presidente Danilo Medina confirmó la construcción de 10 obras en Santiago, entre las cuales se destaca la terminación de la Circunvalación Norte, del Parque Central, ubicado en el antiguo aeropuerto de esa ciudad, y un corredor ecológico en la comunidad de Pontezuela.

El anuncio lo hizo monseñor Agripino Núñez Collado, quien fungió como vocero del empresariado de Santiago en la reunión con Medina. El mandatario, que no habló, también confirmó la construcción de tres pasos a desnivel en la avenida Estrella Sadhalá, en las intersecciones de las avenidas Argentina, Bartolomé Colón y Padres las Casas.



Entre las obras a construir están, además, un elevado que conectará la avenida Estrella Sadhalá con la Circunvalación Sur, en la entrada del sector Cienfuegos, un acueducto para esa misma zona, y la prolongación de la avenida Tamboril, en el mismo sector, con la Circunvalación Norte.

De su lado monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que el presidente Medina se comprometió con Santiago en la construcción de un seminario católico y un parque ecológico regional, en unos terrenos ubicados en la autopista Duarte, los cuales fueron facilitados mediante el decreto 575-12.



Danilo Medina llegó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a las 8:50 de la mañana, donde se reunió con el empresariado local y llegó acompañado del procurador Francisco Domínguez Brito y los ministros de Interior y Policía y Obras Públicas, José Ramón -Monchy- Fadul y Gonzalo Castillo, respectivamente.