Debate por foto viral: Niño usa zapatos rosados en su primer día de escuela

5

niño gay

Un arduo debate en redes sociales generó una fotografía que muestra a un niño estadounidense usando zapatos rosados en su primer día de clases.

La imagen -que ya se transformó en viral- fue publicada en la página de Facebook “Have a Gay Day” por una persona que se identificó como su hermana y contó por qué el pequeño estaba luciendo un calzado considerado “para chicas”.

“Ayer mi mamá publicó una foto en Facebook de mi hermano de 5 años, Sam, usando un par de zapatos que él eligió para su primer día de prekinder”, señaló la chica que no quiso dar su nombre, agregando: “Ella (la madre) le explicó en la tienda que éstos en realidad se hicieron para niñas. Sam le dijo que no le importaba y que los “ninjas pueden usar zapatos rosados, también”.

“Sam fue a la escuela y consiguió varios elogios respecto a sus zapatos nuevos. Ningún niño le dijo algo negativo al respecto” prosiguió.

“Sin embargo, mi madre recibió cerca de 20 observaciones sobre la foto de varios miembros de la familia diciendo lo malo que era y que cosas como esas le afectarían socialmente”, señaló la usuaria de Facebook, agregando que la más elocuente fue su tía abuela que dijo “esa mierda lo volverá gay”.

Tras esto, la madre habría decidido borrar la foto que subió a su cuenta de Facebook pero “le dijo a Sam que él puede usar lo que quiera en el prekinder, que era su decisión. Si quiere usar zapatos rosados, puede usar zapatos rosados”.

La chica explicó que a Sam le gustó el calzado porque estaba “hecho de cebra”, que es su animal favorito. “¿Qué dice la sociedad cuando un grupo de adultos podría estar recibiendo una lección de humanidad de niños en edad preescolar?” planteó la persona.

Mary Fischer, columnista de The Stir, manifestó su opinión al respecto, indicando que no permitiría su hijo usara zapatos rosados para ir a la escuela porque no lo sometería “a ser acosado o tratado injustamente porque la mayoría de la gente asocia el color rosado con las niñas y azul con los niños”, añadiendo que “la intimidación es suficientemente mala como para entregarle material a los torturadores en una bandeja de plata”.

De acuerdo al portal biobiochile.cl, la fotografía ya reúne más de 143.000 gusta, ha sido compartida más de 24 mil veces y tiene más de 14.700 comentarios, de los cuales la mayoría son en apoyo al pequeño Sam.

¿Qué opinas al respecto?

Facebook

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Ami meparese bien yo soy hombre y si algun dia megustaran unos zapatos de mujer melos pondria no tiene nada demalo solo son zapatos

  2. HOLA,ME LLAMO SEBASTIÁN Y TE AMOOOOO ME GUSTAS MUCHO Y QUIER HACERTE EL AMOR CHUPANDOTE TU PENE Y QUIERO METER MI PENE EN TUS NALGAS Y BESARTE EN LA BOCA

Participa en el debate, deja un comentario.