Desmitifica algunas afirmaciones que se repiten generación tras generación.

cabello



“Si estás embarazada no te podés teñir”, “el shock de queratina logra un resultado parecido al del alisado definitivo”. Cuando del cuidado del pelo se trata, son varios los dichos que se repiten como si fueran verdad.

Sin embargo, no todo lo que escuchamos es verídico. El diario español El País habló con los peluqueros de las celebrities para desmitificar las afirmaciones más comunes.



Si lavamos el pelo muy seguido, tenemos más chances de que se caiga: falso. Hay que adecuar los shampoos a cada caso particular, pero el pelo se puede lavar a diario.

Teñir el pelo durante el embarazo puede ser dañino para el bebé: falso. Los productos químicos que tiñen el cabello actúan solo a nivel exterior.

Cortar el pelo frecuentemente hace que crezca más rápido: falso, pero es aconsejable cortarlo a menudo (más o menos cada seis semanas) en el caso de cabellos largos para sanear. Así sí que crecerá más sano pero no más rápido.

Teñir el pelo siempre es sinónimo de estropearlo: falso, siempre dependerá del producto y de la técnica utilizada.

El cabello muy oscuro no se puede decolorar porque no funciona: depende del color que queramos conseguir. Si buscamos un rubio muy platino es bastante complicado porque tenderá a quedar dorado. Pero poder, se puede hacer.

El vapor que desprende el cabello al pasar las planchas es señal de que lo están estropeando: falso. Es solo la humedad que se evapora al entrar en contacto con la superficie caliente de la plancha, informa hguapas.infonews.com.

No es bueno utilizar planchas y rizadores a diario: verdadero. Aunque estas herramientas y los materiales de sus materiales han evolucionado mucho, un uso excesivo de los mismos puede deteriorar el pelo, resecándolo. Según la calidad y la salud de nuestro cabello podremos usar las planchas dos o tres veces por semana.

El tratamiento de queratina es lo mismo que el alisado japonés: falso. La queratina es un reconstructor de la fibra capilar que ayuda a peinar al cabello con más facilidad. El otro tratamiento es un alisado permanente que deja el pelo liso desde el primer momento.

La queratina es menos perjudicial para el cabello que el alisado japonés:verdadero. La queratina es un tratamiento que beneficia al pelo y tiene propiedades nutritivas. El alisado japonés, al ser definitivo, es más agresivo.

Para que el baño de crema funcione hay que dejarlos actuar un mínimo de tres minutos: verdadero. El tiempo ideal serían cinco minutos pero para que pueda funcionar correctamente, además, hay que eliminar el exceso de humedad con una toalla.