WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado del tiroteo perpetrado la mañana del viernes en una escuela primaria de Connecticut (noreste), que dejó al menos 27 muertos según la cadena CBS News, y está monitorizando la situación, informó la Casa Blanca.

Barack-Obama



Preguntado por si el incidente acelerará el debate sobre el control de las armas en la agenda de Obama, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, respondió: «No creo que hoy sea ese día» para discutir la cuestión.

Carney precisó que el mandatario estadounidense fue alertado del tiroteo a las 10H30 (15H30 GMT) en el Despacho Oval por su máximo consejero en temas antiterroristas y de seguridad nacional John Brennan.



«Creo que es importante en un día como hoy ver las cosas así, como sé que lo hace el presidente como padre, y yo como padre, y otras personas que son padres, que es sintiendo una enorme compasión por las familias afectadas», aseguró Carney.

El portavoz de Obama añadió que la Casa Blanca hará todo lo que pueda para apoyar a las autoridades locales y estatales del orden público y «apoyar aquellos que están sufriendo lo que parece un acontecimiento muy trágico».

Según CBS News, al menos 27 personas murieron, entre ellas 14 niños, mientras que la cadena CNN informó que las víctimas mortales ascendían a al menos 20, de las cuales 10 eran menores. AFP