Se salvó Amable de ir a la cárcel

4

Santo Domingo. El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, rechazó imponerle prisión preventiva al senador Amable Aristy Castro como los solicitara la Procuraduría General de la República.

El magistrado alega que la Procuraduría no mostró presupuesto donde se pueda justificar una imposición de medida de coerción en contra del senador por La Altagracia.

Moscoso Segarra sostuvo que el legislador no representa peligro de fuga, que tiene arraigo y que no se va a sustraer al proceso.

En tanto que Aristy Castro dijo que confía en la justicia dominicana y en su provincia La Altagracia, donde le han brindado mucho respecto.

Sostuvo que respeta la decisión del tribunal con mucha humildad y “si Dios está conmigo, quien contra mí”.

Indica el diario Dominicanoshoy.com que los doctores Julio Cury, Ramón Pina Acevedo, Marino Féliz Ramón Núñez y Francisco Fernández Almonte, había expresado que no procedía dictar prisión preventiva porque en el caso del senador por la Altagracia, resulta notorio su arraigo y que no que representa peligro de fuga, como alega el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Asi es Alexander, por esos estos HP no quieren invertir en educacion para el pueblo, prefieren mantenerlos con dádivas clientelista, regalando lo que el pueblo produce a sudor y fuerza. Lo que es este señor y el presidente del senado deberian ser colgados en la plaza publica.

  2. JUÁREZ…. Hasta qué el pueblo se eduqué hasta que el pueblo dominicano aprenda los valores cívicos en una persona, cuando el pueblo aprenda a trabajar y no recibir miserias de un ladrón, cuando el pueblo esté dispuesto a enfrentar estos casos, cuando el pueblo tome la iniciativa de quitar a jueces y funcionarios corruptos…..

    AQUÍ NO HACE FALTA TRUJILLO AQUÍ HACE FALTA UN GOBIERNO CHINO QUE AMETRALLE A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS!!!!

  3. Descaro de los descaros… Por eso necesitamos personas PROFESIONALES en nuestras instituciones NO ESTOS DESCARADOS HP ese señor duro más de 30 años en la política y en higuey aun las personas tienen que comprar el agua hasta DON FRANCISCO en Miami a deplorado de como este señor se da el lujo de vivir una vida tan LUJOSA!!!!

    No se hizo nada con este señor pero yo espero ver a este juez y a este señor en las manos del señor ese sí que tiene UNA JUSTICIA PURA y DEMOCRÁTICA

  4. Moriré y nunca veré un politico preso en RD. Estas lacras se tapan uno con otros sus sinverguencerias. Y quien no sabe que este señor es un vulgar ladron? que cuando estaba en campaña iba a los pueblos repartiendo dinero y comida con el dinero del pueblo. Compró un helicoptero con el dinero de liga, dicho por él. Hasta cuando pueblo dominicano, hasta cuando estaremos dormido?

Participa en el debate, deja un comentario.