Se salvó Amable de ir a la cárcel

Santo Domingo. El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, rechazó imponerle prisión preventiva al senador Amable Aristy Castro como los solicitara la Procuraduría General de la República.

El magistrado alega que la Procuraduría no mostró presupuesto donde se pueda justificar una imposición de medida de coerción en contra del senador por La Altagracia.

Moscoso Segarra sostuvo que el legislador no representa peligro de fuga, que tiene arraigo y que no se va a sustraer al proceso.

En tanto que Aristy Castro dijo que confía en la justicia dominicana y en su provincia La Altagracia, donde le han brindado mucho respecto.

Sostuvo que respeta la decisión del tribunal con mucha humildad y “si Dios está conmigo, quien contra mí”.

Indica el diario Dominicanoshoy.com que los doctores Julio Cury, Ramón Pina Acevedo, Marino Féliz Ramón Núñez y Francisco Fernández Almonte, había expresado que no procedía dictar prisión preventiva porque en el caso del senador por la Altagracia, resulta notorio su arraigo y que no que representa peligro de fuga, como alega el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Regalanos un Like!!!