Acción de Apple en nivel más bajo en 10 meses y mercado inquieto por iPhone 5

0

NUEVA YORK. El grupo informático Apple cerró ayer en su nivel más bajo de los últimos diez meses en la Bolsa de Nueva York, después de que sus acciones, que ya habían perdido bastante desde sus récords de septiembre, se hayan desplomado un poco más debido a las inquietudes sobre las ventas del iPhone 5.

La acción ha terminado la sesión con un retroceso del 3,76%, en 509,79 dólares. Hace falta echar la vista atrás hasta el 17 de febrero para encontrar una cotización tan baja al cierre (502,12 dólares).

Los títulos de Apple se encuentran así en un nivel un 27% inferior a su pico histórico de 702,10 dólares registrado el 19 de septiembre, justo antes del lanzamiento de la quinta versión del su teléfono estrella, el iPhone 5, en Estados Unidos y en otros seis países.

El grupo de la manzana fue penalizado este viernes en el parqué por el pesimismo de los corredores que anticipan ventas menores del iPhone en el mercado chino, donde está apenas comenzando a comercializarse.

En base a una investigación realizada por su compañía en China, los expertos de la consultoría de análisis financiero T.H. Capital dicen “no esperar un éxito del iPhone 5” en ese país.

Según ellos, “los precios elevados del iPhone 5 hacen huir a los clientes”, sin contar con que “los circuitos de venta de Apple en China podrían optimizarse desde el punto de vista de las ventas y los servicios”.

Estos últimos años, el lanzamiento en China de los nuevos modelos de iPhone había dado lugar a avalanchas de clientes, así como a la aparición de un mercado negro, debido al gran entusiasmo de la clase media china.

Pero teniendo en cuenta estas consideraciones, así como el contexto incierto de la economía europea, y la creciente competencia en el sector, los analistas del banco UBS redujeron este viernes su estimación de precio para la acción de Apple de 780 a 700 dólares.

Algunos agentes de bolsa evocaron, sin embargo, “un retroceso muy importante que no parece justificado en los hechos”, según Michael Gayed, de Pension Partners.

No obstante, la acción de Apple seguía en alza alrededor de un 26% sobre el conjunto del año 2012. AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.