navidad

Las tradicionales luces y adornos en los principales parques y plazas de la ciudad de Santo Domingo brillarán por su ausencia en estas navidades.Todo se debe a que el proveedor que resultó ganador de la licitación convocada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) incumplió con los términos de referencia establecidos y entregó unas luminarias de baja calidad.



Así lo informó el alcalde Roberto Salcedo, quien dijo sentir “una gran frustración” por la situación y pidió disculpas a los munícipes que ya se habían acostumbrado a ver varios espacios públicos decorados durante la Navidad.

Salcedo sostuvo que el Cabildo pretendía que las luces adquiridas no sólo sirvieran para este año, sino que fueran reusables. “Sin embargo, la persona que ganó la licitación, trajo unas bombillas de muy, muy baja calidad que son prácticamente para interiores y ya no tenemos tiempo para hacer otra licitación”, acotó. El síndico dijo que este año se pensaba triplicar la iluminación que acompañaría los cientos de campanas y velas cuyo costo rondaba los RD$3 millones.



“Este año teníamos nosotros para Güibia todo un espectáculo, para el nuevo parque Iberoamérica, para el parque de los animales. Yo pienso que este iba a ser un año mágico para la ciudad de Santo Domingo pero las circunstancias lo han impedido”, publico el periodico El Caribe.