alcohol

Los adictos al alcohol y al tabaco podrán superar la dependencia a estos productos gracias a un novedoso tratamiento de láser frío que impulsa el Sistema de Solidaridad (Sisol). La geriatra Jeny Fernández, del Sisol de Lima, explicó que la terapia se basa en la aplicación de un láser frío en regiones específicas del cuerpo como brazos, orejas, muñecas, nariz y manos.



Detalló que el láser estimula estas partes del cuerpo para liberar las endorfinas, que se encargan de reducir los síntomas que genera el déficit de nicotina. Además de estimular la producción de estas hormonas, responsables de aumentar la alegría y de eliminar el dolor, esta terapia también ayuda a desintoxicar el cuerpo, informa elchino.pe

“Al aplicar la terapia láser, los pacientes experimentan una sensación de gran bienestar, porque el láser actúa como un agente calmante, de tal modo que cuando se deja de fumar y beber, los síntomas asociados a estos malos hábitos se ven notablemente reducidos o completamente eliminados”, explicó la especialista.