Someten proyecto para regular los “motoconchos”

0

motoconcho

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Fortuna, sometió un proyecto de ley con el cual se busca regular el sector del motoconcho en el país.

El autor del proyecto, presentado a la Cámara de Diputados, consideró que ese medio de transporte debe y tiene que ser regulado, debido a la gran cantidad de robos, asaltos y atentados que se han cometido en el país en las denominadas motocicletas.

El legislador dijo que la ciudadanía se siente alarmada y desbordada por la recurrente utilización por parte de los delincuentes de las motocicletas para realizar sus fechorías.

Sostuvo que ese sector ha sido desvirtuado por personas desaprensivas, que utilizan este medio de transporte para cometer hechos delincuenciales que atentan contra la vida y bienes de la ciudadanía.

Destacó la importancia de que se regule a los motoconchistas en el país, por entender que los grandes y pequeños negocios lo han incorporado en la distribución de sus productos a los clientes.

El congresista aseguró que los índices de criminalidad del país, demandan el fortalecimiento de las actuaciones de las entidades públicas dedicadas a la prevención, investigación y combate del delito.

Preocupación

Recientemente la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que regularice y organice el transporte en motoconchos.

Cedeño de Fernández consideró que no se puede permitir dos personas en una moto, a menos que estos no sean motoconchistas y estén debidamente identificados con un chaleco lumínico y con un número que corresponda al de la matrícula.

Sostuvo que hay miles de motores sin matrícula circulando en el país, debido a que los armaron aquí por piezas.

En ese sentido, agregó que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) debe crear un nuevo formato de matrícula para esos motores.

De acuerdo al periódico Listin Diario, en respuesta, el presidente de la Federación de Motoconchistas dijo estar de acuerdo con la sugerencia hecha por Margarita Cedeño, de regular a estos transportistas.

Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchos (Fenamoto), sostuvo que ante la actual ola de crímenes que afecta al país, la sociedad suele vincular a los motoconchistas con los hechos violentos, olvidando que ellos también son víctimas de la delincuencia.

Indicó que diariamente se producen alrededor de 40 robos de motocicletas tras atracos y asesinatos para despojarlos de sus unidades y que el último caso se produjo recientemente en el sector Los Frailes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.