Senadora presentará en enero proyecto para prohibir armas de asalto en EEUU

0

WASHINGTON. La prominente senadora demócrata Dianne Feinstein dijo que presentará un proyecto de ley, tan pronto como se conforme el nuevo Congreso en enero, para prohibir las armas de asalto, tras la masacre el viernes en una escuela primaria de Connecticut (noreste de EEUU).

Armas

“Voy a presentar en el Senado, y el mismo proyecto será introducido en la cámara baja, un proyecto para prohibir las armas de asalto”, dijo la senadora de California a la cadena NBC.

Consultada si el presidente demócrata, Barack Obama, daría su apoyo a la iniciativa, la legisladora respondió que “creo que lo hará”.

No obstante, para que el proyecto avance en un Congreso dividido, tanto el liderazgo demócrata como el republicano de ambas cámaras debería apoyarlo.

El tiroteo el viernes en una escuela primaria de Newtown, Connecticut (noreste) dejó 20 niños de 6 y 7 años y seis adultos muertos.

Tras asesinar a su madre en su casa, el atacante se abrió camino a los tiros en la escuela primaria Sandy Hook, dijeron las autoridades.

La masacre desató un diluvio de llamados para abordar el control de armas, un tema sensible que Obama evitó durante su primer mandato.

Una prohibición federal para las armas de asalto expiró en 2004, y desde entonces han fracasado los esfuerzos para reinstaurarla.

Obama apoyó la restauración de la norma en la carrera presidencial de 2008, pero el asunto no fue una prioridad de su mandato.

Su timidez al respecto ha sido atribuida al recelo de muchos votantes que consideran sagrado su derecho constitucional a poseer armas.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.