Santo Domingo. La Cervecería Nacional Dominicana se aboca a realizar importantes recortes en su presupuesto para promover eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales como consecuencia de la reducción en sus ventas por el impacto que sobre ese sector está teniendo la carga impositiva, incrementada además con la recién aprobada reforma tributaria.

CND



La principal empresa cervecera del país, y una de las cinco que más aportes tributarios hacen al fisco, decidió reducir a su mínima expresión el patrocinio a los eventos deportivos y sólo mantener aquellos con los cuales tiene contratos vigentes.

También suspendió la realización del Festival Presidente de Música Latina, y las presentaciones de artistas nacionales y extranjeros en grandes escenarios durante la promoción “Verano Presidente” se reducirán a su mínima expresión



Los impuestos

Con la nueva reforma fiscal se aumentó de 7.5% a 15% el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas, el cual se realizará en un período de tres años, subiendo un 2.5% cada año. Con esta medida se afectará a las empresas productoras de cerveza, ron y whisky, entre otras.

De acuerdo a lo informado por  periódico El Día Un funcionario de la empresa explicó que las ventas han tenido una reducción sostenida como consecuencia de la alta carga impositiva y que pese a ser grandes contribuyentes, durante la discusión de la reforma tributaria no tuvieron un escenario receptivo donde se escuchara su situación.