Olaya Dotel: Leonel Fernández está detrás de espionaje

2

Santo Domingo. La politóloga Olaya Dotel consideró  que el expresidente Leonel Fernández sería la figura que ha orquestado las acciones de espionaje en su contra, expresadas a través del periodista y embajador en España, César Medina.

“Según mi opinión, lo que está ahí realmente son los intereses y las fuerzas de Leonel Fernández. No veo a ese periodista (César Medina); a quien veo es un expresidente de la República, cuya imagen se ha desmontado por unos jóvenes que han estado movilizando otros grupos en reclamo de la responsabilidad que tiene el expresidente de todo este enorme e histórico déficit”, expresó Dotel.

Explicó que, en una sociedad democrática que se mueve en defensa de los derechos de participación política y la privacidad, la organización de grupos sociales para manifestarse no debería preocupar a ningún gobierno.

Dotel consideró “sumamente preocupante” que Fernández ostente “más peso” sobre los servicios de seguridad del Estado, que el actual presidente Danilo Medina, a quien criticó por no manifestarse ni actuar “en lo absoluto” para defender los derechos humanos de los ciudadanos.

Al ser entrevistada en el programa “Marte Piantini Comenta” (CDN, canal 37), conducido por el doctor José Marte Piantini, la politóloga aseguró que la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) imposibilita al presidente Medina actuar contra Fernández, en función de los reclamos de la sociedad.

“Lo que impide a Danilo Medina actuar contra Fernández es la lógica del Comité Político del PLD, que dice que actuar contra uno es actuar contra todos”, declaró Dotel.

Al prever el panorama social del próximo año, Dotel resaltó la incorporación de sectores populares en la lucha, tras la “resaca” navideña y el sentir de los efectos de la Reforma Fiscal.

“Es peligroso, porque esos no están vinculados con nadie, no tienen dirección política”, consideró la comunicadora, resaltando que es posible que los estallidos no puedan controlarse, lo que, a su juicio, dependerá de la capacidad de los partidos políticos de oposición para articular a esos grupos en todo el país.

Dotel puntualizó que el siguiente reto es pasar de la acción social a la acción política. Sobre ese aspecto, dijo que los partidos no deben pensarse por sí solos, sino como un solo cuerpo para lograr un cambio en el país.

Explicó que las manifestaciones sociales registradas en los últimos meses se deben a la ausencia de espacios institucionales para los ciudadanos exigir sus derechos.

“Ese Congreso que tenemos en este momento no sirve para nada, salvo para ellos mismos (legisladores). Esas altas cortes son una vergüenza nacional. Esa Constitución es un sello de una dictadura constitucional”, manifestó la comentarista de El Gobierno de la Noche de la Z101.

Por Laura Peralta

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Esa bestia fatal denominada Leonela, da para cualquier cosa, no se le aprieta el pecho para nada, es como acabo de decir, una bestia apocalíptica que no siente ni padece, esa bestia no la parieron, esa bestia fue encontrada deambulando, o la encontraron como a las gárgola malditas en un dintel de esos edifico antiguos.

    Olaya que se mantenga a la expectativa, que el asqueroso Cesar Medina es una de las gargolitas de la bestia Leonela, y tiene tanta o capacidad como ella, porque estos PLDroguistas, estos narco-ladrones son capaces de cualquier cosas, cuando le son descubiertas todos sus malos pasos.

    Vamos Olaya, estamos contigo, no acallaremos nada hasta que se cumplan las leyes, hasta que se haga justicia con este grupo de azarosos!.

Participa en el debate, deja un comentario.