iphone-android

Las noticias sobre imitaciones de móviles como iPhone normalmente provienen de China, pero en esta ocasion ha aparecido un iPhone con Android 2.3 fabricado en Brasil, la Gradiente quien es la fabricadora de este movil asegura poseer los derechos para la utilizacion del nombre iPhone para uso comercial dentro de Brasil.



Noticias que tengan títulos como el de ésta, usualmente, tienen como escenario principal a China. Sin embargo, resulta que no son únicas a esa región del mundo, ya que, en otro gran país como Brasil, también se dan, aunque, con una salvedad que hacer: la compañía encargada de la fabricación del iPhone con Android, posee los derechos sobre el nombre iphone en el país sudamericano, según afirman.

La compañía Gradiente ha lanzado el iPhone Neo One con Android, posee desde el año 2008 los derechos sobre la palabra iphone en Brasil. Sin embargo, esto no lo exime de enfrentarse a Apple en un litigio, ya que es muy probable que la gente de Apple los acusen de invadir su territorio con un dispositivo que genera confusión en el nombre. Y solo en el nombre, hay que decirlo, ya que frente a frente, las diferencias entre el Neo One iphone y el iPhone de Apple son más que notorias.



Pero antes de que eso pase, mejor les comento cuáles son las características del iPhone con Android: pantalla de 3.7 pulgadas, con una resolución de 320 x 480, procesador de 700 MHz, 2 GB de almacenamiento interno, Android 2.3 Gingerbread y conectividad 3G. Sus cámaras son de 5 mp y otra de 0.3 mp en la parte frontal, y tiene posibilidades para albergar dos tarjetas SIM. Su precio es 599 reales brasileños, que en dólares sería US$285, aproximadamente. ¿Qué les parece?

Via | Slash Gear