Obama

El presidente de EEUU apoyará el proyecto de ley de una senadora demócrata para la prohibición de venta, transferencia, fabricación e importación de un centenar de modelos de armas de asalto, ha indicado este martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.



«Él (el presidente) está activamente a favor del intento de la senadora Dianne Feinstein de revivir la propuesta de reinstaurar la prohibición de las armas de asalto». Asimismo, agregó que Obama «apoya y apoyaría una nueva legislación que encare el problema del llamado vacío legal de las armas y otros elementos como los cargadores de amplia capacidad, por ejemplo».

Los senadores demócratas Dianne Feinstein y Chuck Schumerapoyaron el pasado domingo la introducción de un proyecto de ley sobre el control de armas en el Congreso de Estados Unidos. Feinstein anunció que espera presentar un proyecto de ley en cuanto se constituya el nuevo Congreso a partir de enero de 2013, informa elmundo.es



No obstante, Carney agregó que se trata de «un problema complejo que requiere más de una solución«.

«Exige no sólo reexaminar nuestras leyes sobre armas y cómo las aplicamos, sino también implicar a los profesionales de la salud mental, los funcionarios de seguridad, educadores, padres y a las comunidades para encontrar estas soluciones», agregó el portavoz presidencial.

«Está claro que como nación no hemos hecho lo suficiente para encarar el azote de violencia de las armas en este país», reiteró Carney.

Este anuncio se produce pocos días después de la muerte de 26 personas, 20 de ellas niños, en una escuela primaria en Newtown (Connecticut, noreste), a manos de Adam Lanza, un joven que también acabó con la vida de su madre.