Jesús Fernández Sáez, delantero español del Liverpool, publicó una broma sobre un compañero en Twitter y le salió muy cara: lo sancionaron con 10 mil libras de multa.

gay



Lo que empezó como una simple broma, una inocente humorada en Twitter, terminó saliéndole demasiado caro al español Jesús Fernández Sáez, que fue multado económicamente por la Federación Inglesa por haber llamado «gay» a un compañero de su equipo, el Liverpool.

Hace un tiempo, el delantero de 19 años publicó una foto de José Enrique, su compañero y compatriota, en la que escribió: ¿Qué demonios está haciendo? Este chico es ‘gay’. Tiene algunos problemas mentales. Hace de todo menos jugar al futbol”.



En un principio, el hecho no tuvo mayores repercusiones, aunque recién ahora, tras una audiencia de la Comisión Reguladora Independiente, la Federación Inglesa decidió no dejar pasar la «humorada» y le aplicó una sanción al jugador, que deberá pagar 10 mil euros de multa, ya que su comentario resultó «ofensivo» porque “incluía una referencia a la orientación sexual».

Luego de esto, «Suso», como apodan al jugador», borró inmediatamente el tweet de la polémica e hizo alusión a la sanción: «Siento mucho si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario sobre la foto con mi companero Jose Enrique. Se trataba solo de una broma entre ambos. Reconozco que mis palabras fueron desafortunadas y no era mi intencion ofender a ningun colectivo, informa minutouno.com

Además, el propio José Enrique, también en la red social, «bancó» a su compañero una vez conocida la sanción: “Es increíble cómo puede multar a mi amigo @suso30fernandez para una cosa de broma. Fue sólo una broma!”, publicó.