Santo Domingo. El presidente Danilo Medina se reunió ayer con una comisión de alto nivel de la empresa energética AES Corporation, con quienes trató el interés del Gobierno en el aumento de la generación a bajo costo y el pacto energético que prevé la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.
Danilo Medina

El encuentro fue celebrado en el despacho del mandatario.



Medina y los ejecutivos de AES Corporation intercambiaron impresiones sobre el programa de Gobierno y los objetivos preciso en el sector energía.

Andrés Gluski; presidente de la compañía; Manuel Pérez Dubuc, titular regional y Marco de la Rosa, encargado de AES, manifestaron su disposición de colaborar con su gestión de gobierno. Definieron como de cortesía la visita a Medina.



Los ejecutivos de la corporación, responsables de generar cerca del 40 por ciento de la energía en el país y el jefe del Estado dominicano conversaron por cerca de 40 minutos.

El encuentro, en el que participó además el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, refleja el interés de Medina de acercarse al sector para establecer y concertar los puntos de interés en el pacto energético que prevé la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

El documento detalla que entre los objetivos del Presidente figuran el pacto energético, el aumento de la generación con la instalación de 1,500 MW a bajo costo, promover y facilitar el uso de las energías renovables, eliminar o reconvertir unidades de altos costos, desarrollar un plan de reducción de pérdidas y disminuir las emisiones y huellas de carbón para cumplir con el protocolo de Kyoto, entre otros.